.
ESPECTÁCULOS El Planetario de Bogotá estrena proyectores láser con nuevas películas y funciones
sábado, 4 de septiembre de 2021

El lugar lleva un mes de Sold Out, ahora presenta sus equipos de tecnología para nuevos shows culturales en septiembre

Diego Andrés Stacey Salazar - dstacey@larepublica.com.co

Luego de más de 50 años de inauguración, el Planetario de Bogotá renueva su sistema de proyección. La actualización se hace a través de la gestión del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y con el respaldo de la Alcaldía de Bogotá.

El nuevo sistema contará con un brillo de 34.000 lúmenes y una resolución de 4k, convirtiendo al lugar en uno de los centros más modernos de Latinoamérica.

“Durante 50 años la sensación bajo la cúpula era la de estar sentados en una noche oscura alrededor de una fogata, lo que tendremos ahora es la posibilidad de viajar hasta esas estrellas”, manifestó la directora del Idartes, Catalina Valencia Tobón.

Desde hoy, 4 de septiembre, los interesados pueden experimentar este nuevo sistema con dos nuevas películas: “El nacimiento del planeta Tierra” y “Revelando el universo invisible”, que se presentarán todos los fines de semana del mes.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 15/09/2021 Congreso aprueba proyecto que convierte al viche en bebida ancestral y patrimonio

Con esta ley se busca proteger la comercialización del viche, para que quede en manos de las comunidades que la producen

Cultura 16/09/2021 Líderes, pioneros y artistas, las categorías de los 100 más influyentes de la revista Time

Elisa Loncón , presidenta de la Convención Constitucional de Chile, fue de las personas destacadas entre los 100 mas influyentes

Turismo 17/09/2021 ¿Cómo lograr un servicio de lujo, nuevo, sofisticado y exclusivo para el turismo local?

El exministro Gabriel Vallejo tendrá una charla sobre el tema hoy en el York Luxury Suites de Medellín desde las 9:00 a.m.

MÁS OCIO