.
El Palacio de Buckingham abrirá a los visitantes la habitación con el balcón famoso
TURISMO

El Palacio de Buckingham abrirá a los visitantes la habitación con el balcón famoso

jueves, 11 de julio de 2024

El Palacio de Buckingham abrirá a los visitantes la habitación con el balcón famoso

Foto: Reuters

Los poseedores de entradas también podrán entrar en el Salón Amarillo, que cuenta con objetos del siglo XVIII, como papel pintado a mano chino

Reuters

Este verano, los visitantes del Palacio de Buckingham de Londres podrán situarse detrás del famoso balcón en el que suele posar la familia real británica.

Por primera vez el palacio abrirá el Ala Este del edificio, que incluye la Sala Central, donde se encuentra el icónico balcón.

"Esta sala formó parte de la modificación del Ala Este, realizada por la reina Victoria y el príncipe Alberto. Y fue el príncipe Alberto quien sugirió el balcón", explicó Nicola Turner Inman, conservadora de Artes Decorativas del Royal Collection Trust.

"Se utilizó por primera vez en 1851 para despedir a las tropas en la guerra de Crimea. Por tanto, se ha utilizado durante mucho tiempo", añadió.

Los visitantes no podrán asomarse al balcón.

Pero además de poder mirar a través del visillo por la calle The Mall, también se podrá admirar una lámpara araña de cristal del siglo XIX con forma de flor de loto recién restaurada.

"Para el público, poder ver la araña, no de refilón, sino realmente en la sala donde cuelga, es una perspectiva emocionante", dijo Turner Inman.

Los poseedores de entradas también podrán entrar en el Salón Amarillo, que cuenta con objetos del siglo XVIII, como papel pintado a mano chino, recientemente restaurado, y un reloj Kylin.

La apertura en verano de los Salones de Estado y las salas del Ala Este, es del 11 de julio al 29 de septiembre. Hay entradas más baratas sólo para los Salones de Estado, pero quien quiera ver el ala recién inaugurada tendrá que esperar hasta el año que viene, ya que esas entradas se han agotado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 22/07/2024 Colombiamoda iniciará nueva edición con 600 marcas y más de 12.000 compradores

La semana de la moda en Medellín, que comienza mañana, espera recibir más de 40.000 asistentes, entre ellos, representantes de más de 40 países que vendrán a cerrar negocios

Entretenimiento 24/07/2024 La Bichota hace historia con el ‘Mañana será bonito’ tour y completó 62 espectáculos

Desde el 11 de agosto de 2023, la Bichota comenzó su gira con la que completó un total de 62 espectáculos y rompió varios récords