.
TURISMO

Cartagena, San Andrés, Bogotá y Barranquilla, ganadores en los 'Oscar del Turismo'

martes, 2 de julio de 2024

Cuatro destinos fueron líderes en sus categorías.

Foto: Gráfico LR
La República Más

La guía World Travel Awards lanzó una nueva entrega de su ranking global de turismo. En el caso de Cartagena, la heroica quedó como mejor destino de luna de miel

Una nueva entrega de los premios conocidos como los 'Oscar del Turismo', los World Travel Awards, fueron publicados. En su edición de este año, figuraron más de seis destinos colombianos.

En la categoría de Suramérica, figuraron San Andrés, como mejor destino de playa; Bogotá, como mejor destino de turismo de negocios; Barranquilla, mejor destino de eventos y festivales; y Cartagena, mejor destino de luna de miel.

En el caso de Cartagena, la heroica le ganó en esta ocasión a destinos reconocidos en la categoría de luna de miel como Buenos Aires (Argentina), Fernando de Norohna (Brasil), Islas Galápagos (Ecuador), Paraty (Brasil) y Río de Janeiro (Brasil). Liliana Rodríguez Hurtado, presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, indicó que la ciudad “recibe con mucha satisfacción este reconocimiento que la acredita como destino líder Luna de miel en Sudamérica, porque es la confirmación de la vocación como destino turístico de romance, segmento que se ha consolidado con el paso de los años”.

Y es que Cartagena venía por cinco años consecutivos ganando en esta categoria de mejor destino de luna de miel en Latinoamérica, hasta que el año pasado, San Carlos de Bariloche, Argentina, le quitó el lugar, para luego en este 2024 volver a retomarlo.

En el caso de Barranquilla, la ciudad estuvo peleándose el premio a mejor destino para festivales y eventos junto a Bogotá.

En Bogotá, la capital repitió, pues ya había sido merecedora del premio “Destino Líder de Turismo de Negocios en Suramérica”, en los años 2015, 2020, 2021 y 2022, superando así a varias ciudades de la región.

“Esto refleja el dinamismo que hemos impulsado en la actividad turística de la ciudad. Invitamos a turistas, visitantes, ciudadanos y empresarios a votar por las categorías de Bogotá. Desde el IDT, estamos promoviendo activamente a la ciudad y trabajando arduamente para fomentar el turismo en la capital”, afirmó al momento de la nominación el director del Instituto Distrital de Turismo, Andrés Santamaría.

Colombia también estuvo nominado en otras categorías como mejor destino de aventura, pero aquí el histórico ganador ha sido Chile, que en esta ocasión volvió a liderar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 20/07/2024 Conozca cuáles son los precios si desea ir a ver los Juegos Olímpicos de París 2024

Desde la ceremonia inaugural el 26 de julio y la clausura el 11 de agosto, se disputarán más de 300 pruebas en diferentes disciplinas

Deportes 19/07/2024 Tadej Pogačar ganó etapa 19 del Tour con sorpresivo ataque en solitario en los Alpes

El explosivo ataque del esloveno para ganar la etapa le acercó un paso más al título, ya que el portador del maillot amarillo aplastó a sus rivales más cercanos

Deportes 19/07/2024 La caída global de Microsoft también afectó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Se reporta que por retrasos en los vuelos con conexiones en Estados Unidos o España alrededor de 300 atletas no pudieran viajar hoy a París