.
TURISMO

El operador de la Torre Eiffel dice que la huelga acabó y el sitio reabrirá el domingo

sábado, 24 de febrero de 2024

La Sete dijo que los visitantes que compraron boletos entre el 19 y el 24 de febrero recibirán reembolsos.

Foto: Reuters

Los trabajadores de la Torre Eiffel se declararon en huelga el 19 de febrero en protesta por la forma en que se gestiona el monumento de París

Reuters

Una huelga del personal de la Torre Eiffel ha terminado, dijo el sábado en un comunicado la empresa que gestiona uno de los sitios turísticos más visitados del mundo.

La torre reabrirá sus puertas el domingo, añadió la Société d'Exploitation de la Tour Eiffel (Sete), propiedad del Ayuntamiento de París.

Los trabajadores de la Torre Eiffel se declararon en huelga el 19 de febrero en protesta por la forma en que se gestiona el monumento de París.

Se produjo mientras París se prepara para albergar los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, que comenzarán el 26 de julio y contarán con metal de la torre en las medallas de los ganadores.

La Sete y los sindicatos "llegaron a un acuerdo de fin de huelga que estipula que las partes revisarán periódicamente el modelo de negocios, los costos de mantenimiento y las ventas de la empresa a través de un organismo que se reunirá cada seis meses", dijo la empresa.

La Sete dijo que los visitantes que compraron boletos entre el 19 y el 24 de febrero recibirán reembolsos.

Los sindicatos afirman que el Ayuntamiento de París, que posee 99% de la Sete, está subestimando el coste del mantenimiento y las reparaciones planificadas del monumento antes de los Juegos Olímpicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Estados Unidos 13/04/2024 Universal acude a Mario Bros y Harry Potter para competirle a los parques de Disney

Universal busca persuadir a las familias para que pasen más tiempo en sus parques en lugar de hacerlo Disney

Gastronomía 12/04/2024 Llueven albóndigas de sopa en la ciudad de Nueva York, especialmente en Manhattan

En todo Manhattan, los comensales toman sus cucharas de sopa y palillos y muerden, con mucho cuidado, el pedido más picante de la ciudad

Espectáculos 11/04/2024 Estos son los precios de la boletería disponible para el concierto de Maná en Bogotá

Si usted desea adquirir dos boletos para el concierto en el Movistar Arena, los precios oscilan para el sábado 13 de abril entre $745.000 y $1,782,500