.
ESPECTÁCULOS

El nuevo renacimiento de la música clásica

sábado, 26 de febrero de 2022

Este mes de marzo se vienen los mejores espectáculos de la música colombiana, clásica y bailable más esperados hasta el momento

La Orquesta Filarmónica de Bogotá traerá el próximo 5 de marzo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán un espectáculo dirigido por el director musical titular Joachim Gustafsson quien interpretará la música de Anton Bruckner (1824-1896), específicamente su sinfonía no. 2 en do menor (1872). Guastafsson es reconocido como uno de los directores escandinavos más versátiles de su generación. Su próximo estreno será en 2023 y con él quiere mostrar un concierto para piano de Tommie Haglund con la Orquesta Sinfónica de Gothenburg.

Con esta presentación quiere demostrarle al público la dedicación, pasión y esfuerzo que cada uno de los instrumentos que la componen puede transmitir a la hora de interpretar cada nota que se encuentre en la partitura. Además, se quiere promover la dirección y divulgación de la música sinfónica , demostrando así que este tipo de sonidos serán siempre memorables.

Nanas consentidoras llegan con música colombiana llena de vida

El próximo 6 de marzo el Teatro Colón traerá este concierto que será interpretado por la cantautora colombiana Victoria Sur. Este recital es una ofrenda al universo de la música infantil, a los niños y niñas y a sus madres. Este trabajo musical, nominado al Grammy Latino 2021, reúne 10 nanas de su autoría, colmadas de amor y ternura.

El legado de Gentil Montaña con una perspectiva histórica

El próximo 3 de marzo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se presentará este trío que ofrecerá un show que comprende versiones para guitarra sola sobre obras tradicionales colombianas y otras representativas a nivel internacional. Además, se enmarcan en un estilo interpretativo que mezcla la sonoridad con intenciones historicistas.

El folclor de Paíto y los gaiteros de Punta Brava

El próximo 4 de marzo, al Teatro Colsubsidio llega este show que será presentado por Sixto Silgado “Paíto”, quien es el máximo representante de la gaita negra y quien, con orgullo, hace parte de los últimos gaiteros mayores de Colombia. La agrupación recoge la tradición, los sonidos, la rítmica y melodías únicas entre los bosques secos tropicales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 10/01/2026

La Casa de los Famosos y Las de Siempre, los estrenos del Canal RCN durante 2026

El lunes 12 de enero empieza la tercera temporada de La Casa de los Famosos Colombia, que en esta oportunidad contará con 24 participantes

Deportes 11/01/2026

Los valores de los 10 fichajes más costosos en el mercado de invierno

El mediapunta y extremo brasileño Philippe Coutinho es, hasta el momento, la transferencia más costosa de este periodo, pasando del Liverpool al F.C. Barcelona por US$148,5 millones

Deportes 11/01/2026

La Fórmula 1 arranca temporada con dos nuevas escuderías en su parrilla

Kick Sauber deja atrás su identidad anterior y pasa a competir oficialmente como Audi, concretando la llegada de la marca alemana a la Fórmula 1