.
GASTRONOMÍA

Nuevo concepto de La Bonga del Sinú le permitirá aprender de maridaje

viernes, 23 de febrero de 2018

El restaurante incluyó una carta de vinos para maridar.

César D. Rodríguez Flórez

Si es amante de los cortes de carne, vinos y licores de muy alta calidad, el restaurante La Bonga del Sinú ya es una de las mejores opciones que podría considerar para disfrutar de esta combinación.

Con más de 30 años de experiencia en la industria gastronómica, el lugar ha decidido incluir en su oferta una carta de licores para que el cliente pueda vivir una experiencia diferente a la tradicional maridando cortes de carne de origen nacional e internacional.

“La oferta de licores que teníamos en el restaurante era bastante reducida , por eso contratamos a un asesor que nos aconsejara algunos de los mejores vinos y whiskys de malta que fueran un complemento ideal para los platos que tenemos en la carta”, manifestó Edward Rodríguez, administrador del lugar.

Además de los cortes de ganado que cría en el valle del Sinú, el restaurante ofrece cortes de ganado que se cría en regiones de Estados Unidos y que trae al país a través de Atlantic Food Service.

“Entre esos cortes que llegan de Estados Unidos se destaca la picaña, la entraña y el chuletón, que tiene una terneza media y además incluye el hueso, algo que está gustando mucho entre los comensales de la capital”, apuntó Rodríguez.

Otro de los nuevos atractivos del lugar, cuyo chef es Carolina Asmar, son sus instalaciones en la sede de la calle 116 #16-89, en donde los socios y propietarios apostaron por rediseñar y ofrecerle al cliente un espacio agradable, cómodo y acogedor para pasar un rato en pareja, en familia o con amigos.

En cuanto a postres, La Bonga del Sinú recomienda propuestas como la torta de chocolate, el postre de tres leches, el mongo mongo, el dulce de coco y el enyucado, típico de la región del Sinú.

Una cena o un almuerzo que incluya entrada, plato fuerte, postre y bebida puede variar entre $45.000 y $85.000.

Lo mejor del día
Picaña a la parrilla con papa

Hamburguesa de Patacón

Mote con queso y chicharrón

Otras opciones
Chelarte
Pese a que su especialidad es la cerveza, el restaurante además le ofrece a los clientes la posibilidad de probar platos de diferentes propuestas de autor y americanas. Pizza, hamburguesas, perros calientes, sándwiches, nachos, cortes de carne y picadas son algunas de las opciones que más se recomiendan para acompañar la cerveza.

Entre cuates
Su decoración le permite a los visitantes sentirse como en algún rincón de México, pues cuenta con detalles muy tradicionales del país norteamericano como calaveras, flores y mucho color. Entre las propuestas gastronómicas sobresalen los tacos, los chilaquiles verdes, las salsas picantes, los burritos las carnitas e incluso los helados.


Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 16/06/2024 Booking, una de las plataformas de viajes más preferidas por los usuarios en el mundo

De acuerdo con una encuesta de Statista Consumer Insights, Expedia son los sitios de viajes más utilizados y confiables en países como Estados Unidos

Deportes 14/06/2024 #JuegoEconómico | Los jugadores más costosos que se quedaron fuera de la Eurocopa

Entre los que se destacan, está el polémico jugador inglés Jack Grealish, campéon con el Manchester City de la Premier League pero que por decisión técnica no hará parte del torneo de selecciones

Argentina 15/06/2024 Con Messi a la cabeza, la lista de los convocados de Argentina para la Copa América

El técnico campeón del mundo, Lionel Scaloni, entregó este sábado la lista de convocados para el torneo de seleccione más antiguo del mundo