.
OCIO El nuevo Apple Watch: ¿por qué ahora sí vale la pena comprarlo?
sábado, 10 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Han pasado 18 meses desde la salida al mercado del Apple Watch y, en ese tiempo, Apple ha conseguido escalar hasta el segundo puesto entre las marcas tradicionales de relojería. Si sólo se contaran los ingresos por ventas de relojes, Apple estaría ahora mismo solo por detrás de Rolex.

He aquí una predicción arriesgada, pero que posiblemente acabe cumpliéndose. No queda mucho para que veamos a la empresa de la manzana en la primera posición. La nueva versión del Apple Watch tiene todos los ingredientes necesarios para catapultarla hasta ese puesto.

Como producto tiene un enfoque mucho más claro hacia la salud y el fitness. El primer Apple Watch (que seguirá a la venta con un nuevo procesador y a un precio menor) estaba disponible en tres versiones, una deportiva, otra de acero y otra de lujo fabricada en oro. 

Ahora los modelos deportivos y de acero forman parte de la misma familia de productos y el toque de lujo ha quedado reservado para una edición en cuerpo de cerámica (mucho más resistente que el acero) y un modelo fabricado junto a la casa Hermès con correas y esferas digitales exclusivas.

Lo interesante del nuevo reloj, sin embargo, no son los materiales con los que está fabricado o quién ponga la firma. Aunque tiene el mismo diseño que su antecesor esconde en el interior un avanzado sistema de posición por GPS con el que medir los entrenamientos y es también resistente a inmersiones de hasta 50 metros. Estas dos características lo convierten en un dispositivo mucho más apto para los amantes del deporte.

Tanto es así que Apple ha logrado convencer a Nike para fabricar un modelo exclusivo que contará con correas especiales transpirables, acceso a la comunidad Nike+ y aplicaciones y esferas diseñadas específicamente para corredores.

El nuevo reloj, que también tiene un procesador el doble de rápido, saldrá a la venta el 16 de septiembre a un precio que comienza en los 369 euros, (US$416 aproximadamente), pero que varía según las correas y el material y tamaño escogido para la caja.

MÁS DE OCIO

Salud 03/08/2021 Gua sha y los dispositivos que están en tendencia para las rutinas de cuidado del rostro

La pandemia ayudó a que las herramientas de limpieza facial que a largo plazo mantienen una apariencia joven en la piel, se popularizaran

Deportes 02/08/2021 Presidente del Barcelona sigue en conversaciones sobre el nuevo contrato de Messi

Según Joan Laporta, el futbolista argentino, quién es agente libre desde junio, tiene la prioridad de quedarse en el equipo catalán

Bolsas 04/08/2021 ¿Cómo las máquinas para entrenamiento de remo se llegarían a negociar en Wall Street?

La empresa Hydrow dentro su propuesta de valor también ofrece entrenamientos virtuales y artículos como kits de ejercicio corporal

MÁS OCIO