.
CULTURA El Museo Nacional de Colombia presenta esta semana el Altar de los Muertos
martes, 31 de octubre de 2017

La entrada al Altar de los Muertos en el Museo Nacional de Colombia será gratis.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

En homenaje a José Luis Cuevas y Dicken Castro, el Museo Nacional de Colombia presenta, a partir de mañana, el Altar de los Muertos, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Embajada de México.

Se trata de una de las tradiciones más características de la cultura mexicana, que combina aspectos de culturas prehispánicas con elementos de creencias religiosas impartidas por los misioneros europeos.

De acuerdo con la organización, la iniciativa se expondrá en la sala de talleres del Museo Nacional de Colombia y todos aquellos interesados podrán visitarlo de miércoles a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y el próximo domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Como en ediciones anteriores, la intención de esta propuesta artística y cultural es mostrar la forma en que los mexicanos instalan altares domésticos en honor a los muertos de la familia y mediante los cuales rinden tributo a los antepasados, a los difuntos cercanos y a personajes ilustres.

Además, esta tradición también tiene como objetivo conmemorar eventos de impacto en la historia de un pueblo de este país.

Los altares cuentan con elementos ceremoniales como velas, fotografías de difuntos y calacas o calaveras, que adquieren una destacada connotación en el campo del arte como “catrinas” y forman parte de la iconografía de amplios sectores de jóvenes que adoptan el espíritu y la festividad de la cultura mexicana frente a la muerte.

MÁS DE OCIO

Turismo 25/09/2021 Estas son las zonas autorizadas para practicar deportes extremos en Colombia

Rápel o rafting son algunas de las actividades que más se buscan cerca a las grandes ciudades como opción del fin de semana

Salud 27/09/2021 La carrera 5H por el corazón se realizará desde el 29 de septiembre al 8 de octubre

Por medio de actividades lúdicas, simposios y campañas tanto digitales como presenciales se busca incentivar el cuidado al corazó

Teatro 25/09/2021 La comedia negra regresa al Teatro Nacional con un nuevo espectáculo a fin de mes

Con motivo de los 40 años del emblemático escenario, se lanza ‘Malas Hierbas’, un guión bajo la dirección de Victoria Hernández

MÁS OCIO