.
OCIO

El millonario negocio de The Walking Dead de más de US$502.000 por segundo

martes, 10 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Esta situación se percibió a finales de octubre cuando en Twitter miles de seguidores se conmocionaron al conocer el destino de Glenn (Steve Yeun) en “Thank You”, el tercer capítulo de la sexta temporada.

¿El motivo? El exrepartidor de pizzas es uno de los pocos miembros que quedan del elenco original de la serie. La ficción de muertos vivientes, protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Daryl Dixon (Norman Reedus), marcó un hito en la TV por cable.

El capítulo “Conquer”, el último de la quinta temporada, tuvo la cifra histórica de 17,2 millones de espectadores, según El Mercurio de Chile. Así mismo, de acuerdo con lo informado por el medio chileno, la cadena de televisión AMC cobra US$502.000 por solo 30 segundos de publicidad en la emisión de la serie.

El precio es superado por el fútbol americano y por la serie “Empire”. Precisamente, el 25% de los ingresos publicitarios de AMC viene de las aventuras apocalípticas de Rick y sus amigos.

Con el inicio de la primera parte de su sexta temporada al aire, “The Walking Dead” es la principal responsable del regreso de los muertos vivientes a la industria del entretenimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Transporte 18/12/2025

El precio de tiquetes para viajar y ver a la Selección se disparan por Mundial de 2026

Ir a ver los tres partidos de Colombia de la fase de grupos del campeonato sale, en promedio, hasta 38% más caro a mediados de junio del próximo año

Moda 19/12/2025

Zapatillas Golden Goose vendidas por Permira a la china HSG por US$2.900 millones

El acuerdo es una de las compras más destacadas de una marca europea de lujo por parte de un comprador chino, y una de las mayores del sector este año

Entretenimiento 19/12/2025

Anuncios en los servicios de streaming son el futuro, pero también resultan molestos

Los anuncios pueden ser demasiado fuertes, de mala calidad o irrelevantes, y repetirse con demasiada frecuencia. A veces, hay un anuncio en un idioma extranjero o una pantalla en blanco