.
GASTRONOMÍA

El menú de Cantina y Punto tiene la firma del chef mexicano Roberto Ruiz

viernes, 25 de agosto de 2017

El restaurante renueva su carta cada tres meses

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Cantina y Punto renovó su carta y las preparaciones tienen la firma del chef Roberto Ruiz, el propietario del restaurante con una estrella Michelin Punto MX, ubicado en Madrid, España. Sin embargo, el cambio de menú es algo a lo que acostumbra el restaurante, pues es su tradición repensar la carta cada tres meses desde que se fundó, hace dos años.

“Nos asociamos con Roberto Ruiz, que tiene dos restaurantes en Madrid, Punto MX y Cascabel, para que se hiciera responsable del desarrollo gastronómico del comedor. En cada renovación supervisa la operación y asesora el diseño de los platos”, explicó Santiago Arango, gerente de Cantina y Punto.

La propuesta gastronómica del restaurante apunta a traer a la capital las auténticas recetas mexicanas, pero usando únicamente ingredientes locales. “No importamos nada. Somos auténtica comida mexicana, pero presentada de una forma moderna y valiéndonos de materia prima colombiana”, agregó Arango.

Por eso, su diseño interior se aleja del concepto tradicional del restaurante mexicano inundado de elementos de la cultura pop, con calaveras, exceso de magenta, rosados y máscaras típicas y, por el contrario, apostaron por una decoración sobria con blancos y “verde pulquería”, finalizada con una elegante celosía mexicana en el bar, donde también reposa una carta de coctelería diseñada por Ruiz.

“Pensamos un lugar para que la gente coma en grupo y que haya una muy buena oferta de coctelería creada exclusivamente para Cantina y punto, con mucha influencia de mezcal y tequila, y diseñada también por Roberto”, concluyó Arango.

El restaurante, ubicado en calle 66 #4A-33, además, cuenta con una selección de tragos premium en whisky, ginebra, mezcal y tequila. Ofrece cuenta con valet parking y el consumo promedio es de $55.000.

Tacos de Camarón:
Tacos de camarones adobados en salsa de chiles a la parrilla y servidos en crema de aguacate para maridar con mezcal Los Nahuales.

Chamorros adobados:
Codillo de cerdo braseado en salsa de chiles por 18 horas acompañado de frijoles charros ymezcal Alipús.

Tuétano
a la brasa:
Medio tuétano con adobo sumergido en horno Josper, servido con majado de hierbas.

MÁS DE OCIO

Deporte 16/06/2021 Ya es oficial que Barranquilla será sede oficial de los Juegos Panamericanos de 2027

Se espera recibir en la capital del Atlántico 9.000 deportistas de todo el continente, entre ellos los grandes atletas de Estados Unidos

Entretenimiento 15/06/2021 Las medidas para la reactivación y el regreso gradual de los estrenos a salas de cine

Después de más de un año, exhibidores de Cine ya están completos para una línea de aperturas, alistan estrenos especiales y seguridad para los visitantes

Cultura 16/06/2021 La Feria Internacional del Libro de Bogotá será de nuevo virtual y será del 6 al 22 de agosto

Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición

MÁS OCIO