.
TURISMO

El Meliá Recoleta Plaza se conserva como el hotel de clásica historia de Buenos Aires

viernes, 10 de noviembre de 2017
La República Más

El hotel es una de las principales obras históricas y arquitectónicas de la zona más exclusiva de Buenos Aires.

Dentro de las zonas más exclusivas de quienes visitan la capital de Argentina, Buenos Aires, aparece en los principales listados la zona de Recoleta, uno de los más elegantes de la ciudad por su fusión de arquitectura europea y de los decorados más tradicionales de este país.

Según reportes turísticos de la ciudad, al año, los visitantes a Buenos Aires buscan por lo menos de cada 10 reservas, entre tres y cuatro a este lado de la capital, por eso llama la atención que su oferta hotelera es de las más exclusivas y en esto destaca el Meliá Recoleta Plaza, administrado por una de las cadenas más poderosas del mundo, que lleva el mismo nombre, Melía.

Sus instalaciones reviven parte de la historia argentina, pues sus acabados son propios de las casas con mayores lujos entre el siglo XIX y el siglo XX, precisamente fue la residencia de Evita Perón, una de las actrices y activistas políticas más recordadas de argentina no solo por ser en su momento Primera Dama de la Nación junto a Domingo Perón sino por su fundación que logró el impulso laboral femenino a más de 10.000 mujeres de su época.

Las paredes aún respiran la historia del crecimiento industrial de Argentina, pues tiene un estilo clásico que recuerda aquellas épocas en las que ese país logró convertirse en potencia regional. Las habitaciones tienen decoraciones con muebles en madera antigua, muy organizados estrictamente para generar un ambiente de tranquilidad.

Aunque también puede clasificar como un espacio para los viajeros que llegan por negocios a la ciudad también puede ser una excelente ubicación para los turistas más curiosos, en primer lugar porque su personal está capacitado para dar instrucciones de direcciones o zonas de interés, además de recordar la historia que tiene ese hotel en los recuerdos de Buenos Aires.

Para los más exigentes, sus comidas, bebidas y hasta cocteles hacen que el lugar sea toda una competencia para los restaurantes de la zona de recoleta, pues maneja buenos precios y cada día tiene unos recomendados típicos entre sus dos espacios gastronómicos (uno en el sótano y otro en primer nivel) como cortes de carne por los que se conoce Argentina o un té muy creativo elaborado de manera personalizada.

A consideración de algunos visitantes y experiencias recolectadas por este medio, más que un gasto en una estadía, logra ser una inversión en un excelente lugar para pasar los días de visita en la mágica Buenos Aires.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/06/2024 África, el continente al que más le interesa los más importantes torneos del mundo como la Eurocopa

De acuerdo con la encuesta realizada por TGM Research, Asia Pacífico es la segunda región del mundo en la que más están interesados

Turismo 16/06/2024 Los 10 países en el mundo que más recibieron visitantes el año pasado y potencias en el turismo

China, si bien continúa figurando en la lista, tuvo una reducción de visitantes por las restricciones que adoptó por la pandemia

Comunicaciones 14/06/2024 Usuarios de X ya no pueden ver qué publicaciones "gustan" a sus contactos en la red

El cambio es el último de una serie de actualizaciones que Musk ha introducido en la plataforma desde que la compró por US$44.000 millones en 2022