MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El capitán Virgil van Dijk volvió a alzarse con el trofeo de la Premier League, aunque, a diferencia de 2020, lo hizo ante un estadio lleno
El Liverpool cerró el domingo su temporada ganadora del título de la Premier League con un empate 1-1 contra el Crystal Palace, luego de que el gol del empate de Mohamed Salah en el último minuto anulara el tanto inicial de Ismaila Sarr en un jubiloso Anfield.
Con la liga terminada a falta de cuatro partidos, el partido del domingo se jugó en un ambiente de celebración y los fanáticos del Palace, todavía entusiasmados por el triunfo en la final de la FA Cup del fin de semana pasado, se unieron a un cántico temprano de "campeones".
"Siempre es especial ganar algo, pero en ciertos clubes quizás un poco más", dijo el técnico del Liverpool, Arne Slot.
Sarr anotó en el noveno minuto después de que Tyrick Mitchell lo encontrara en una gran cantidad de espacio, tras interceptar un pase flojo de Conor Bradley, pero el gol no afectó en absoluto la fiesta.
El Liverpool se fue metiendo en el partido poco a poco y el colombiano Luis Díaz estuvo cerca de marcar tres veces en rápida sucesión, disparando desviado y luego cabeceando por encima del larguero antes de que el portero del Palace, Dean Henderson, realizara una buena atajada.
Trent Alexander-Arnold, que había sido abucheado por algunos aficionados tras el anuncio de su marcha, entró al campo en el entretiempo y recibió una cálida recepción en su 354ª y última aparición con el Liverpool.
El producto de la academia del Liverpool, que según se informa se mudará al Real Madrid, casi produjo una asistencia final característica, jugando con Darwin Núñez con un pase excelente que dejó a su ex entrenador Jürgen Klopp atónito en las gradas, pero Henderson se mantuvo firme.
Ryan Gravenberch recibió una tarjeta roja directa a poco más de 20 minutos del final del partido, lo que significa que se perderá el primer partido de la próxima temporada, pero el Liverpool siguió atacando.
Cuando el suplente Diogo Jota estrelló un disparo en el poste a falta de 15 minutos para el final, parecía que la temporada del Liverpool iba a terminar con otra derrota.
Pero en el minuto 84 igualaron el marcador gracias a un remate de karate de Salah desde dentro del área, que marcó su 29º gol de liga de la temporada para igualar el récord de Andy Cole y Alan Shearer de 47 participaciones en goles en una temporada de la Premier League.
Salah recibió su Bota de Oro y el premio al Mejor Jugador de la Temporada de manos del máximo goleador histórico de los Reds, Ian Rush, uno de los varios grandes del Liverpool presentes.
El capitán Virgil van Dijk volvió a alzarse con el trofeo de la Premier League, aunque, a diferencia de 2020, lo hizo ante un estadio lleno, algo que no había ocurrido hasta 1990.
"La última vez fue durante la pandemia, lo cual no fue una gran sensación, pero aun así fue una Premier League", dijo Salah a Sky Sports.
"Ganar el segundo con la afición en Anfield, primero el partido contra los Spurs y ahora hoy, es una prueba de lo mucho que significa".
Las celebraciones continuaron en la cancha durante un tiempo, mientras los jugadores del Liverpool se turnaban para levantar el trofeo y disfrutar de la adulación de la multitud. "Creo que hoy puedo sentir que hace 35 años que formaban parte de ello", dijo Slot a los periodistas.
Como imagen de la nueva campaña está el reconocido artista que además sacó una canción inspirada en el mensaje de la estrategia
El campeón del torneo ganará más de US$40 millones, mientras que el subcampeón recibirá más de Us$30 millones que se suman a los montos acumulados