.
ENTRETENIMIENTO

El Juego del Calamar y Merlina, series de Netflix más vistas en primeros meses

domingo, 13 de agosto de 2023

En promedio las series más vistas de Netflix lograron atraer más de 100 millones de visualizaciones en tan solo los primeros 90 días

La industria del streaming en el mundo ha ido ganando un terreno importante en términos monetarios, pero también se ha convertido en parte de la vida cotidiana de muchas personas. Es el caso de plataformas online de música como Spotify o la plataforma de video Netflix.

Esta última, desde sus inicios ha ido incrementado sus ingresos con una tendencia al alza importante. Por ejemplo, en 2018, año pre pandemia, generaba, US$15.794 millones de ingresos y en años post pandemia, 2022, por ejemplo, facturó el doble, US$31.615 millones.

Estos resultados pueden estar ligados a la generación de nuevos contenidos que pueden estar atrayendo más público. Por ejemplo, en promedio las series más vistas de Netflix lograron atraer más de 100 millones de visualizaciones en tan solo los primeros 90 días de haberse lanzado en la plataforma.

De acuerdo al ranking realizado por Statista, la serie surcoreana "El juego del calamar" sigue siendo la de más vistas en los primeros 90 días tras su estreno, a pesar del éxito de la cuarta temporada de "Stranger Things" y de "Merlina", estrenada en noviembre del año pasado.

La serie, que combina la supervivencia y la política, tuvo al rededor de 262 millones de visualizaciones (horas vistas divididas por la duración de la temporada en horas) durante los primeros tres meses desde su estreno.

A pesar de que el líder del ranking sea una serie surcoreana, las siguientes cinco pertenecen a Estados Unidos, dando cuenta de que las series estadounidenses siguen estando entre las más exitosas.

Por ejemplo, seguido del Juego del Calamar está Merlina, la hija de los reconocidos 'Locos Adams' protagoniza una producción en donde investiga una ola de asesinatos mientras hace nuevos amigos (y enemigos) en la Academia Nunca Más. Esta, en los primeros meses de lanzamiento alcanzó 252 millones de visualizaciones.

Después, se encuentran, Stranger Things (140 millones) y Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (116 millones de visualizaciones).

Los puestos siete y ocho los ocupan una producción española y otra francesa, respectivamente: la cuarta temporada de "La casa de papel" y la primera parte de "Lupin".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 25/05/2024 La Copa América de fútbol que iniciará en junio contará con sus primeras árbitras

La Copa América se disputará del 20 de junio al 14 de julio en EE.UU., contará con un total de 101 árbitros, entre ellos ocho mujeres

Moda 22/05/2024 Acciones de lujo caen mientras y los resultados de Chanel prevén tiempos difíciles

El índice Euro Stoxx Luxury 10 cayó hasta 1,9%, la mayor caída en aproximadamente un mes, tras los resultados de Chanel

Comunicaciones 22/05/2024 LR celebró sus 70 años con el foro ‘Ideas para reactivar la economía’ en el Grand Hyatt

Al evento asistieron empresarios, actores del sector público y privado y directores gremiales; también hubo conversatorios y charlas magistrales