.
DEPORTES

El Allianz Ironman 70.3 de Cartagena recibió a más de 1.800 competidores

sábado, 7 de diciembre de 2019

La cuarta edición de la competencia en Colombia estableció un recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 90 de bicicleta y 21,1 en atletismo

Luz Karime Grajales Cardona
Síganos y léanos en Google Discover

Semanas, meses y, en ocasiones, años de preparación de mujeres y hombres con todas las edades confluyeron en la torre del reloj de Cartagena de Indias el domingo 1 de diciembre desde las seis de la mañana.

Por cuarta vez el Allianz Ironman 70.3 reunió a deportistas de todo el mundo en la competencia que tiene su edición en Colombia. Fueron 1.862 triatletas los que finalizaron las 70 millas en menos de ocho horas. Del total, 1.408 competidores fueron hombres y 454 mujeres.

Aunque el número de corredores se aproxima a los 2.000, no se cuentan en la calificación general aquellos que exceden las ocho horas o superan los 120 minutos por competencia.

De acuerdo con Allianz, el principal patrocinador del evento deportivo, empresarios con disciplina buscan formarse para ocupar los primeros lugares. Por eso, el Ironman logró abrir sus filas a participantes distintos a los profesionales.

Fueron 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de recorrido en bicicleta y 21,1 km en atletismo fueron las distancias completadas por Collin Chartier, estadounidense ganador en la categoría de hombres y Kelsey Withrow, la triunfadora entre las mujeres, también desde Estados Unidos.

Por último, según cifras de la alcaldía de Cartagena, el evento reunió aproximadamente a más de 6.000 turistas que visitaron la ciudad amurallada y las playas cercanas a la ciudad entre el viernes 29 de noviembre y el martes 3 de diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 06/10/2026

Piezas de Rafael Puyana salen a subasta con precios de salida de hasta $8 millones

La colección del pianista colombiano Rafael Puyana será subastada en Bogotá Auctions, con pinturas, muebles y antigüedades de distintas épocas y procedencias

Deporte 08/10/2026

Egan Bernal habla sobre su futuro en el ciclismo y sobre lo que vendrá en los próximos años

El ciclista colombiano aseguró que, por ahora, mantiene su intención de comenzar la próxima temporada y continuará vinculado a su equipo hasta finales de 2029

Cultura 07/10/2026

Bogotá celebrará los 270 años de Mozart con tres jornadas de música en el Teatro Mayor

La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Colombia presentarán del 9 al 11 de octubre obras como ‘Júpiter’, ‘Las bodas de Fígaro’ y el ‘Réquiem’, junto a solistas nacionales e internacionales