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MODA

Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo se fija en el mercado de lujo de la India

lunes, 3 de abril de 2023
Foto: Christian Dior's Fall 2023 collection fashion show in Mumbai on March 30. Photographer: Indranil Mukherjee/AFP/Getty Images

El multimillonario tomó la decisión de agregar a India a su calendario estacional y muestra interés por aprovechar la creciente riqueza de la nación

Bloomberg

Christian Dior Couture presentó su colección Otoño 2023 en Mumbai el 30 de marzo, convirtiéndose en la primera casa de moda en presentar las últimas líneas en India a medida que las marcas de lujo acceden a nuevos mercados en busca de sus próximos miles de millones.

Se exhibió todo, desde faldas inspiradas en sari hasta boleros y conjuntos de sedas de colores vibrantes, incluidos los de un rosa indio, con la Puerta de la India como telón de fondo en el espectáculo dirigido por la primera directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri . Las acciones del grupo matriz Lvmh subieron hasta 1% a US$913, alcanzando un máximo histórico durante el horario de mercado del viernes.

Dior, la segunda marca más grande del gigante de lujo francés Lvmh del multimillonario Bernard Arnault , y la decisión de agregar India a su calendario estacional muestra un creciente interés por aprovechar la creciente riqueza de la nación. India tiene actualmente 119 multimillonarios, según Oxfam, y se estima que el país producirá 70 nuevos millonarios cada día entre 2018 y 2022.

También apunta a la capacidad de Dior para atraer compradores de nivel de entrada al ámbito de Lvmh, un grupo creciente de consumidores, especialmente en el país de 1.400 millones de habitantes, a través de sus ofertas de cosméticos, perfumes y bolsos.

“Es un mercado enormemente sin explotar con una clase media en aumento y cada vez más millonarios cada año”, dice Deborah Aitken, analista sénior de artículos de lujo en Bloomberg Intelligence. “Es vibrante, es nuevo diseño, nuevo color, nuevas tecnologías en el espacio de lujo, que es muy necesario”.

Presumiblemente, una de las formas en que Dior se está alineando con los clientes en la India es trabajar con artesanos regionales de los talleres de Chanakya en Mumbai. La casa de exportación de bordados a mano cuenta con marcas como Versace, Valentino, Balmain y Moncler como clientes para diseñar ropa para estrellas del pop como Madonna. Es una indicación de una huella más pronunciada de la artesanía india en el lujo mundial.

Dior no es nuevo en exhibir sus colecciones en lugares sin explotar con una arquitectura icónica que sirve como telón de fondo para sus pasarelas. El director artístico Kim Jones había presentado su colección de otoño para hombres el año pasado con las Pirámides de Giza alzándose en el fondo, poniendo de manifiesto la ambición de su grupo matriz de asegurar ganancias futuras a medida que la próxima generación de la familia Arnault asume roles más importantes en el imperio.

“Cuando piensas en Dior, hay un vínculo inmediato para Dior en las fragancias, en el maquillaje donde son tan fuertes y ahí es donde comienza el lujo como punto de entrada para tantos consumidores”, dijo Aitken.

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