.
Le Grand
INDUSTRIA

El grupo gastronómico Le Grand anunció apertura de nuevos restaurantes en Bogotá

jueves, 19 de junio de 2025

Le Grand

Foto: Le Grand
La República Más

La proyección apunta también a que la marca, que ya emplea a 250 colaboradores, llegue llegar a 400 para finales de 2025

Sofía Alexandra Duarte Torres

El grupo gastronómico Le Grand anunció que abrirá tres restaurante este año con sedes en zonas clave como Chapinero y Usaquén con una inversión de más de US$3 millones.

Actualmente el grupo tiene cuatro restaurantes y se incluirán un punto nuevo con la heladería de heladería para 2026.

Según lo que reportó el grupo, el modelo multiformato del negocio que integra panadería, cafetería y restaurante, ha logrado diversificar sus ingresos, con 60% proveniente de alimentos y 40% de bebidas.

También se señaló que "a pesar de enfrentar desafíos como la presión tributaria y el incremento en los costos laborales, su impacto en la dinamización del sector comercial es significativo: más de 30.000 personas visitan sus restaurantes cada mes", pero con las nuevas aperturas se espera llegar a las 60.000 personas.

La proyección apunta también a que la marca, que ya emplea a 250 colaboradores, llegue a 400 para finales de 2025, consolidándose como un generador clave de empleo en la capital.

También se mencionaron los planes de expansión fuera de Bogotá del grupo. Entre los más esperados se encuentra el lanzamiento de un nuevo concepto italiano y su apertura en el Centro Comercial Fontanar, en la vía Chía-Cajicá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 13/02/2026

De plan casual a experiencia programada, la nueva era de los conciertos en Colombia

Ir a esos espectáculos, además, ya no es una decisión de última hora. Fan organiza su calendario, presupuesto y mueve las economías

Turismo 15/02/2026

Estas son las 10 ciudades más acogedoras del mundo para organizar una visita este año

Booking.com presenta la lista como parte de la 14ª edición de los Traveller Review Awards, basado en más de 370 millones de comentarios verificados

Deporte 14/02/2026

Pinheiro Braathen es el primer suramericano en ganar oro en los Juegos Olímpicos de Invierno

Tras cruzar la línea de meta, Pinheiro Braathen se derrumbó en la nieve antes de pararse