MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rojas Pinilla, Débora Arango
Esta decisión se da luego que el Museo de Arte Moderno de Medellín se disponía a vender estas obras de la reconocida artista de Medellín al Banco de la República
El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes informó que no autorizó la solicitud presentada por el Museo de Arte Moderno de Medellín, Mamm, para que pueda vender dos obras de la artista Débora Arango; estas son tituladas Rojas Pinilla y Madona del Silencio.
Estas piezas hacen parte de la colección que la pintorá Arango donó al Mamm en 1986 y que, fueron declaradas Bien de Interés Cultural del ámbito nacional en 2004. Esta decisión del Ministerio se fundamenta en el carácter irrevocable de la donación realizada por la artista y en la importancia de preservar la unidad de la colección.
Cabe resaltar que, según la entidad, la artista Débora Arango, concibió este conjunto de 233 obras como un legado indivisible que debe mantenerse en su integridad para garantizar su valor patrimonial y cultural.
A partir de esto, la ministra de Culturas, Artes y Saberes, Yannai Kadamani Fonrodona, señaló que las obras de Arango constituyen una memoria común que pertenece a la ciudadanía, por lo que el deber del Estado es proteger su carácter público y garantizar que siga siendo accesible en su totalidad.
A través de esta decisión, el Ministerio reiteró su compromiso de proteger el patrimonio cultural del país y de asegurar que la obra de Débora Arango se logre conservar como parte integral de la memoria activa tanto de las generaciones actuales como las del futuro.
Esta decisión se da luego que el Museo de Arte Moderno de Medellín se disponía a vender estas obras de la reconocida artista de Medellín al Banco de la República, sin embargo, el Ministerio de Cultura no aprobó esta operación.
Las categorías evaluadas en esta edición son mejor serie de drama, mejor serie musical o de comedia y mejor miniserie de televisión
La huelga, secundada por 400 empleados y anunciada por los representantes sindicales, se produce en un momento especialmente difícil para el museo
En un comunicado la agrupación afirmó que los precios de las entradas asignadas a las Asociaciones Miembro Participantes, alcanzaron niveles "astronómicos"