MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
SXSW ha sido un lugar de lanzamiento para películas y programas de televisión, así como un escaparate para cantantes como Billie Eilish y Dua Lipa.
El SXSW se inauguró en 1987 como festival de música, pero desde entonces ha crecido hasta incorporar el cine, la televisión, los videojuegos y la tecnología
South by Southwest, el festival de música, tecnología y cine (SXSW) que se celebra anualmente en Austin (Texas), llegará a Londres el año que viene en una nueva edición europea.
La edición inaugural del SXSW de Londres tendrá lugar en junio de 2025 en la moderna zona oriental de Shoreditch, en la capital inglesa.
"Recurriremos a cada gota de la creatividad y la energía de Londres", declaró a Reuters Randel Bryan, director general de SXSW Europa.
"Durante generaciones, Londres ha ejercido una influencia muy superior a la suya en las industrias cultural y del entretenimiento, por lo que queremos aprovechar esa actitud rebelde y disruptiva para aportar algo único al SXSW".
El SXSW se inauguró en 1987 como festival de música, pero desde entonces ha crecido hasta incorporar el cine, la televisión, los videojuegos y la tecnología.
Twitter, ahora X, se promocionó allí en sus inicios en 2007 y el evento ha acogido a ponentes como el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, el cineasta Steven Spielberg y Meghan Markle, la duquesa de Sussex, entre otros nombres famosos.
Ha sido un lugar de lanzamiento para películas y programas de televisión, así como un escaparate para cantantes al principio de sus carreras, como Billie Eilish y Dua Lipa.
"Obviamente, en Estados Unidos han tenido... superestrellas mundiales que han... estrenado su trabajo en SXSW... (o) han estado en el programa de charlas... así que queremos asegurarnos de traer a Londres una escala similar de artistas y talento", dijo Bryan.
"Pero tampoco queremos descuidar el fomento de estas historias locales y la búsqueda de vías para que las comunidades de Londres y sus alrededores y de Europa compartan sus opiniones sobre lo que les depara el futuro".
Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña
La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc
La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios