La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Christian Díaz Maldonado - cdiaz@larepublica.com.co

El Festival Estéreo Picnic se ha caracterizado por su amplia parrilla de artistas reconocidos a nivel mundial, algo que no será la excepción en 2016, pues ayer se conoció la participación oficial de los invitados a esta nueva edición. 

El cartel completo de invitados destaca por ser una nómina de lujo. Entre las bandas que participarán están Snoop Dogg, Florence and the Machine,  Mumford and Sons, Noel Gallagher, Monsters and Men, Skrillex, entre otros. Los tres primeros grupos serán los encargados de cerrar cada una de las noches del festival, el cual contará con tres escenarios. 

Hip-Hop, punk, sonidos electrónicos y la mezcla de estilos musicales estarán presentes en la nueva edición del festival musical, que promete seguir creciendo y ser más grande que los anteriores según explicó Gabriel García, director de mercadeo del Festival Estéreo Picnic. 

“Más allá de mejorar los artistas, nos concentramos en mejorar la experiencia de las personas que asisten al festival. El cartel siempre es muy circunstancial, pero los detalles de mejorar las tarimas, las actividades internas, restaurantes, producción de cada una de las tarimas, hace que los asistentes mejoren su experiencia  y eso el clave para seguir creciendo”.

También estará la revelación del rock sureño Alabama Shakes, junto al exintegrante de Oasis, Noel Gallagher. Otras bandas asistentes serán The Flaming Lips, los surafricanos Die Antwoord, el guitarrista Albert Hammond Jr., y los legendarios punks Bad Religion. 

 Así mismo, llegarán Tame Impala, Of Monsters and Men, Walk The Moon, Jungle y Alvvays. Una de las sorpresas, según informó Colprensa, es que  Skrillex y Diplo regresarán a Colombia, esta vez a Estéreo Picnic, como un dúo a manera de Jack Ü para encender la fiesta. Así como gigantes del nuevo rave como Kygo, Nicolas Jaar, Zedd, Simian Mobile Disco, A-Track, Jamie Jones, Odesza y Duke Dumont. 

La venta de boletería inició desde ayer solo para clientes del Grupo Aval. El Combo Etapa 1, de la cual habrá 1.500 entradas disponibles, tendrá un costo de $465.000. Lo que no se anunció es desde cuándo estarán disponibles las entradas para el público en general. La venta de de la boletería estará a cargo la empresa Tu Boleta. 

  Los usuarios registrados en la aplicación Yeii también tendrán la oportunidad de acceder a la preventa exclusiva con máximo dos boletas por transacción, mientras que los clientes del Grupo Aval podrán adquirir hasta cuatro entradas.

Inicios y reconocimiento del festival
Durante los primeros años del festival, los organizadores contaron con la participación de reconocidos artistas; sin embargo, las grandes estrellas no se unieron sino hasta 2014 cuando Colombia también volvió al reconocimiento internacional deportivo con su vuelta a un mundial de fútbol, tal como lo aseguran sus organizadores. Ahora el festival, que inició con grandes dificultades, ya es uno de los más reconocidos en América Latina no solo por su música, sino también por los espacios comerciales y de entretenimiento que ofrece a los asistentes.