.
DEPORTES

El favorito Soi y Angela Tanui fueron los ganadores en regreso de la Media Maratón de Bogotá

domingo, 2 de octubre de 2022

Los atletas partieron desde el parque Simón Bolívar en la primera edición del evento desde 2019, pues habia sido suspendido por la pandemia del covid-19

Los kenianos Edwin Cheruiyot Soi, en categoría masculina, y Angela Tanui, en femenino, fueron los ganadores de la Media Maratón de Bogotá, que se llevó hoy a cabo en la capital desde las 9:30 a.m. Los atletas partieron desde el parque Simón Bolívar en la primera edición del evento desde 2019, pues había sido suspendido por la pandemia del covid-19.

Con un tiempo de una 1:05:27, el favorito Soi se llevó el triunfo sobre el corredor de Uganda, Ronald Kuwemoi. El podio lo cerró el keniano Daniel Muteti. El mejor representante de Colombia fue el Jhon Tello, que alcanzó la sexta posición.

En la rama de mujeres, Angela Tanui logró un tiempo de 1:13:29, un poco más de tres segundos por encima del récord de la competición. Por Colombia, Angie Orjuela logró ubicarse quinta.

Como en años anteriores los bogotanos interesados pudieron participar en la categoría recreativa, que inició a las 10:30 a.m.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 25/02/2026

Los Gen Z rompen con hábitos de consumo, menos fiestas y alcohol; más festivales

Menos discotecas y más experiencias memorables: la nueva forma de reunirse de la Generación Z está transformando la economía nocturna

Cultura 25/02/2026

La Galería Chicó de la Alianza Francesa de Bogotá acoge la exposición ‘Igualitarias’

La muestra, con apoyo de ONU Mujeres y la Embajada de Francia, reúne 50 obras entre fotografías y piezas audiovisuales que destacan el liderazgo femenino

Turismo 23/02/2026

"El lujo no es ostentoso, buscamos generar la capacidad de crear un valor que perdure"

Paola Moya, CEO de Moya Desing Partners, habla del hotel boutique que construyen en Medellín y la posibilidad de nuevas inversiones