.
GASTRONOMÍA El famoso chef estadounidense Charles Webb hará cenas privadas en Colombia
jueves, 18 de octubre de 2018

El próximo año lanzará una serie de comida, que combina arte, experiencias, turismo con las comunidades

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

En el mundo hay millones de propuestas gastronómicas con diversos orígenes. Sin embargo, a la hora de realizar una cena para celebrar algún evento especial, escoger el menú ideal puede volverse todo un reto.

Lo anterior junto al amor por la comida, el arte y los viajes, llevaron al chef estadounidense con más de 20 años de experiencia en el mundo de la cocina, Charles Webb, más conocido como el chef de las ‘celebreties’ a crear Avanti Gourmet Catering, una propuesta que “se especializa en cenas privadas en el hogar, comidas y eventos corporativos, bodas y cenas de ensayo, cócteles, reuniones de vacaciones, entre otras funciones especiales”, según el chef que ha deleitado con sus preparaciones a personalidades como Fernando Botero, la Familia Real de Portugal, los Red Hot Chilli Peppers y un buen número de líderes.

Webb, en conversación con LR, señaló que ha encontrado que uno de los mayores retos de los empresarios es atraer a los clientes VIP para invertir en un portafolio, por lo que a través de su empresa Avanti, podrían encontrar un aliado ideal y así ofrecer cenas en ciudades principales del país.

¿Cuáles son los principales retos a la hora de crear experiencias cuando prepara cenas en cualquier parte del mundo?
Hemos tenido bastantes casos particulares, pero algo que nos encontramos es que cuando un empresario nos contrata nos dice que el desafío más grande que tienen es atraer a los clientes VIP, ya que al extenderles una invitación a estas personas no saben qué ofrecerles, porque ya conocen prácticamente todo. No saben cómo sorprenderlos a la hora de invitarlos a una cena o a un evento. Con la empresa Avanti nos encargamos de hacer una experiencia especial y muy diferente, para que tanto los empresarios como quienes van a invertir pasen un momento ameno y puedan llegar a algún tipo de acuerdo mientras degustan el paladar.

¿Quiénes los pueden contratar?
Todas las personas de cualquier parte del mundo, ahora lo buscamos en ciudades de Colombia. Nos pueden escribir a través de chefcharleswebb.com o la cuenta de Instagram @chefcharleswebb. Deben contarnos qué es lo que desean tener en la cena y nosotros llegamos.

¿A cuáles ‘celebrities’ ha complacido con una cena?
Para mí, todos son celebridades. Siempre que brindamos un servicio, a todos los tratamos por igual, ya que sabemos que las personas están confiando en nosotros a la hora de celebrar algo especial y quieren tener una experiencia diferente. Pero entre los nombres que en este momento recuerdo están: Fernando Botero y algunos multimillonarios.

¿En qué otro proyecto se encuentra actualmente?
Lanzaremos en 2019 una serie que se llamará ‘Ringmaster’ por YouTube, aunque se va a sentar a hablar con Netflix, Amazon y Facebook porque quieren llegar a estas plataformas y además, ellos están interesados en el producto porque saben que tiene potencial y un tras fondo social atrás, siempre están las comunidades primero.

¿Estos días prepara algún menú en Bogotá?
Sí, durante el WebCongress, un festival digital que se llevará a cabo en Bogotá tendremos una instalación de gaffiti, buena comida y música.

MÁS DE OCIO

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

Música 18/09/2021 Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en Teatro Colón

El show contará con una directora proveniente de Estonia y con un pianista invitado, ganador de un concurso de artistas locales

Bolsas 20/09/2021 Universal Music es valorado en más de US$39.000 millones antes de su debut en bolsa

La salida a bolsa de Universal Music Group (UMG) será la más grande de Europa este año, con un precio de $18,5 euros por acción

MÁS OCIO