.
GASTRONOMÍA

El evento Sweet Fair se toma por primera vez Plaza Mayor en Medellín

viernes, 18 de agosto de 2017
Foto: Sweet Fair
La República Más

Un grupo de 11 pasteleros expertos, nacionales e internacionales, estarán dando charlas y shows en vivo en Sweet Fair en Medellín desde el 24 de agosto.

Lo dulce está de moda y su apogeo se debe, en gran parte, al espacio que le ha dado la televisión a programas y concursos donde los postres, las creaciones en chocolate y el diseño de tortas son los protagonistas. Así lo explicó Jacobo Álvarez, el fundador de Don Jacobo Postres y Ponqués, quien decidió consolidar la feria que organiza desde hace dos años, llamada Sweet Fair, garantizando por primera vez un espacio único para este evento en las instalaciones de Plaza Mayor en Medellín.

Desde la perspectiva económica, sobran las razones para haber tomado esta decisión. Según cifras de Adepan, hay más de 28.000 panaderías y pastelerías que operan en el territorio colombiano y la facturación anual de este sector supera los $3 billones.

A diferencia de otros años, en los que Sweet Fair era una de las opciones a ver dentro de eventos más grandes como la feria Maridaje, la iniciativa de Don Jacobo (como así se le conoce en el mundo de la pastelería) se llevará toda la atención de quienes visiten este recinto ferial en Antioquia del 24 al 27 de agosto.

“Medellín es pionera en Colombia en el tema de la decoración en pastelería. Además, en esta ciudad se encuentra y opera toda la cadena de la pastelería, lo que lo hace el lugar ideal para hacer un encuentro de este tipo, que reúne a pasteleros expertos nacionales e internacionales y a un sinfín de emprendedores, que son muy notorios por canales como las redes sociales y que merecen un espacio para que el mundo los conozca”, indicó Álvarez.

En total, serán 11 expertos los que estarán presentes en esta edición de Sweet Fair. De este grupo destaca el pastelero Buddy Valastro, quien tendrá un show especial para el cierre del evento el domingo 27 de agosto.

LOS CONTRASTES

  • Juan Elejalde EscobarGerente general de Plaza Mayor

    “Reunimos a los mejores de la pastelería en la región. Tenemos a seis personajes que vienen de EE.UU., Brasil, Perú, Venezuela y México”.

“Esta actividad que organizan Plaza Mayor y Don Jacobo es de una importancia alta porque reúne a los mejores del mundo de la pastelería y es por eso que tenemos a seis personajes internacionales que vienen puntualmente de Estados Unidos, Brasil, Perú, Venezuela y México. Todo esto sumado al talento nacional”, indicó Juan Elejalde Escobar, gerente de Plaza Mayor.

Elejalde precisó que la meta es superar los 6.000 visitantes en cuatro días de exposición y que solo en el show de Valastro se esperan alrededor de 1.500 personas.

“Tenemos razones de sobra para considerar que esta feria será un éxito. Además de la calidad de los invitados y del espacio dado, las personas que ingresen a Sweet Fair encontrarán todo muy bien organizado en cinco ejes temáticos: panadería, repostería, pastelería, chocolatería y cake design”, agregó Elejalde.

Dos de las secciones que Don Jacobo aseguró llamarán la atención en la entrada de la feria serán el mercado, donde la gente podrá comprar desde materiales hasta degustar el producto final, y la sección Pasteleritos, donde los niños aprenderán de esta actividad.

“Hay mucho talento colombiano para complacer todos los gustos: desde los mayores hasta los más pequeños de la casa. Tenemos muchas actividades para entretener a cualquiera de los asistentes que van desde shows en vivo hasta charlas académicas para la persona que va a la feria como un profesional, emprendedor o empresario”, dijo Don Jacobo.
eventos y entradas

Las otras actividades que ofrecerá Sweet Fair son: exposición de flores y pájaros en técnicas de azúcar, competencias en vivo de cake design, 48 talleres privados, mercado de postres y dulces, academia Swett Fair, entre otros.

La entrada general a la feria, que va desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., es de $16.000 (general) y $13.000 (estudiantes). El pasaporte para los cuatro días asciende a $27.000 y la sesión de Pasteleritos tiene ese mismo precio.
Los interesados en ver el show de Valastro deben cancelar $97.500, monto que incluye el ingreso a la feria durante los cuatro días. La boletería se consigue en la taquilla de Plaza Mayor en Medellín.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 24/05/2024 AKT motos conmemoró 20 años en los que ha vendido 1,4 millones de motocicletas

La organización celebró dos décadas en el mercado; al encuentro asistieron directivos junto con personalidades de la actuación

Bolsas 26/05/2024 Fabricante de zapatillas Golden Goose lanzará pronto su oferta pública inicial en Milán

Golden Goose puede indicar su intención de salir a bolsa esta semana tras los comentarios positivos de posibles inversionistas

Deportes 26/05/2024 En una despedida agridulce para Xavi, el Barça cierra la temporada con una victoria

El último partido de Xavi, deja al Barça segundo tras una decepcionante campaña en la que perdió final de Supercopa de España