.
ESTADOS UNIDOS Estreno de 'Godzilla vs. Kong' rompe récord taquillero y alivia los ingresos de los cines
lunes, 12 de abril de 2021

Durante el fin de semana, la película podría generar otros US$15,5 millones en venta de entradas, por encima de producciones como “Tenet

Bloomberg

"Godzilla vs. Kong" está a punto de convertirse en la película más taquillera en Norteamérica desde el inicio de la pandemia, lo que da a los cines un impulso muy necesario después de un año en crisis.

Para el jueves, la película de Warner Bros. y Legendary probablemente superó el nivel de US $ 57,9 millones que necesitan para convertirse en estreno más exitoso desde marzo de 2020, según Boxoffice Pro. Durante el fin de semana, la película podría generar otros US $ 15,5 millones en venta de entradas. Eso lo colocaría muy por encima de producciones como “Tenet”, “Croods: A New Age” y “Wonder Woman 1984”, que debutaron el año pasado.

El éxito de la película refuerza el argumento económico para reabrir 40% de los cines estadounidenses que aún permanecen cerrados, aunque la industria aún tiene otros obstáculos que superar. Para el resto de abril y mayo están programados pocos estrenos de gran presupuesto, lo que sugiere que el negocio bajará durante las próximas semanas.

Apenas el viernes, Paramount Pictures de ViacomCBS Inc. retrasó el estreno programado el 2 de julio de “Top Gun: Maverick” hasta noviembre. El estudio también retrasó la próxima entrega de “Misión: Imposible” a mayo de 2022.

Volver a un estado en el que los estudios tengan la confianza de poner sus películas más importantes en los cines llevarán tiempo. Incluso “Godzilla vs. Kong” no fue exclusivo de los cines: WarnerMedia de AT&T Inc. también proyectaron en HBO Max. Walt Disney Co. planea adoptar una estrategia híbrida similar con “Black Widow” el 9 de julio.

“En un mercado normal, el impulso es clave”, dijo Paul Dergarabedian, analista sénior de la firma de investigación de mercado Comscore Inc. “Durante las próximas semanas, a medida que se vacunen más y más personas, la confianza del consumidor crecerá y más cines abrirán, lo que le dará un éxito de taquilla sucesivo una oportunidad aún mayor de obtener grandes ganancias".

“Godzilla” se encuentra en su segunda semana en taquilla de Estados Unidos rompiendo las expectativas al recaudar US $ 48,5 millones durante su primer fin de semana de abril. La película también ha sido un éxito internacional, generando US $ 71,6 millones el fin de semana pasado y convirtiéndose en el estreno extranjero más importante en China en casi año y medio.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 15/05/2021 Países con más coronas de belleza, el único club que agrupa naciones ricas y en crisis

Es muy difícil encontrar un ranking en el que estén tan parejos territorios como Venezuela, y de cerca, Estados Unidos, a menos que se trate de un concurso de belleza

Cultura 15/05/2021 Una icónica obra de Banksy irá a subasta por primera vez en bitcoins en Sotheby's

Se hará mediante como bitcoin o ether, esta última, la más utilizada en este mercado del arte y las monedas virtuales

Moda 15/05/2021 La diseñadora Camille presentó nueva colección en 3D inspirada en aguas "Gocta"

La creativa tomó ese punto de referencia para desarrollar una nueva colección enteramente digital en el marco del Mercedes Benz Fashion Week Russia.

MÁS OCIO