MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde el jueves, cartageneros y turistas tuvieron la oportunidad de conocer las fragatas, en su mayoría buques escuela, de manera gratuita, realizando extensas filas, pero el sacrificio valía la pena.
Además, sus tripulantes, cerca de 1.500, tuvieron sus correspondientes permisos para tener la oportunidad de disfrutar de la magia de Cartagena. Todo esto por turnos, pues la embarcación jamás podía quedar sola.
Entre los visitantes, cientos de niños de colegios de las zonas más pobres de Cartagena y municipios cercanos, pues pese a ser un evento de ingreso gratuito, ni ellos ni sus familias suelen contar con los recursos para los traslados a la Sociedad Portuaria o el muelle La Bodeguita.
Por eso, La Armada Nacional, organizadora de este evento, dispuso de transporte y refrigerio para todos estos niños que sin duda quedaron maravillados con la experiencia de conocer, por dentro y por fuera, una fragata velero.
Estas embarcaciones y sus tripulantes continuarán su viaje que comenzó, meses atrás, en Brasil, pasó por Argentina, cruzó el mítico paso de Cabo de Hornos para dejar el océano Atlántico y subir por el Pacífico para llegar al puerto inspirador de Neruda, Valparaíso, pasar por Callao, algunos puertos de Ecuador, vivir la experiencia única de pasar por el canal de Panamá.
Ahora, visitarán varios puertos de Centroamérica, hasta llegar a Veracruz, México, donde cada una de las fragatas y buques tomarán distintos rumbos hasta que se encuentren, en cuatro años, en una edición más del Sail Cartagena.
El barberillo de Lavapiés, una zarzuela clásica de 1874, se presenta en Bogotá del 14 al 16 de febrero en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Coro Nacional de Colombia
El ciclista del Ineos completó los 237 kilómetros del circuito, que consistió en diez giros, con un tiempo de 5:48:12 y se sumó al triunfo de la contrarreloj
Los creadores de contenido amantes del Super Bowl y los Doritos pueden idear una campaña que una el deporte con el producto