.
OCIO El escándalo que quiere arrasar en los Óscar llega a los cines
viernes, 17 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina - mreina@larepublica.com.co

Llega a las salas de cine del país la producción ganadora del Globo de Oro 2014 a la mejor película de comedia, y una de las más grandes favoritas para los premios Óscar, con 10 nominaciones: ‘American hustle’. Llega titulada como ‘Escándalo americano’, aunque una traducción más aproximada la daría el coloquialismo “chanchullo”, que la RAE define como manejo ilícito de algo para lucrarse.

De eso trata esta comedia criminal, ambientada a finales de los 70. Narra la historia de un estafador brillante, Irving Rosenfeld, que junto a su esposa Sydney Prosser se ve obligado a trabajar para un agente del FBI. Dirigida por el reconocio guionista David O. Rusell, que ha estado detrás de producciones aclamadas como ‘El lado bueno de las cosas’ y ‘El ganador’. Esta película cuenta con un reparto de favoritos para arrasar en los Óscar: están nominados Christian Bale (trilogía de ‘Batman’), Amy Adams (’Encantada’, ‘El peleador’), Bradley Cooper (’El lado bueno de las cosas’, ‘¿Qué pasó ayer?’ ), y Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre).

‘Escándalo americano’ fue producida por Megan Ellison, hija del magnate dueño de Oracle, que este año también produce otra de las candidatas al Óscar: ‘Her’, del dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Joaquin Phoenix.

La cinta ha sido un éxito en taquilla en EE.UU. con US$100 millones de recaudo. Tras su decena de nominaciones, Sony se sigue acercando a la meta, que es recaudar US$150 millones.

Cine

Harrison Ford vuelve a la ciencia ficción
El icónico actor de Star Wars acompaña al joven Asa Butterfield en una nueva saga, basada en una novela. En ‘Ender’s game’, un niño se prepara en una escuela espacial para proteger a la tierra y combatir alienígenas.

David Wozniak, un padre con muchos hijos
En la cinta ‘Una famila numerosa’ (Delivery man), Vince Vaughn encarna a un hombre que, después de 20 años de hacer donaciones a una clínica de fertilidad, se dio cuenta que dio vida a más de 533 niños.

Desde Corea, una producción para niños
De los directores Yoon-suk Choi y John Kafka llega ‘La familia Dino’, que cuenta la aventura de tres niños que viajan en una máquina del tiempo y aterrizan en el nido de huevos de un dinosaurio.

Gastronomía

Festival de jamones en Bogotá
En el restaurante La Mina del hotel JW Marriott de podrá disfrutar de este festival, que terminará el 31 de enero. Desde las 12 del mediodía hasta las 11 pm.

Sabores Cartagena Gourmet
En el Centro de Convenciones de Cartagena se celebra el primer festival gastronómico de la ciudad, que tendrá a Perú como invitado. Desde las 10 am.

Teatro

‘¿Y si me caso, qué?’, de Luly Bossa
Esta temporada, el teatro nacional Fanny Mikey abre con un monólogo de la actriz, que tratará de reirse del universo femenino.

El sarcástico primo Rojas
El comediante de humor negro estrenará hoy su obra ‘Cómo un pobre entierra a la mamá’, en el teatro Fanny Mikey. Funciones 6:00 pm y 8:30 pm.

Exposición

Muestra ‘Moda y Libertad’
Hasta el 2 de febrero, en el Museo Nacional, se presentará una muestra de 28 piezas de la moda tradicional de la Nueva Granada. Entrada libre.

Vuelve la historia de Cenicienta
Mañana, en el teatro Fanny Mikey, un cuento de hadas hecho musical para toda la familia: ‘Cenicienta’. Funciones: 11:30 am y 2:30 pm. Boletas $25.000.

MÁS DE OCIO

Moda 23/07/2021 Nueva tienda de la marca Tous se inaugura en el Centro Comercial El Tesoro en Medellín

La empresa de accesorios promete una experiencia de compra única, ubicada en un área comercial con una superficie de 2.108 pies cuadrados

Moda 24/07/2021 Gucci, Dior, Nike, Louis Vuitton y Prada, las marcas favoritas del mercado en el último trimestre

El último informe de the lyst index destacó las marcas de lujo que tienen los productos más apetecidos por los consumidores según su búsqueda en la web y en redes sociales

Deportes 24/07/2021 Así va la tabla de medallas tras las primeras competencias en los Juegos Olímpicos

La delegación de China busca quedarse con el primer lugar cuando concluya el certamen el próximo 8 de agosto

MÁS OCIO