.
DEPORTES

El entrenador José Pékerman renunció como técnico de la Selección de Venezuela

martes, 7 de marzo de 2023

El entrenador , José Pékerman, renunció como técnico de la Selección de Venezuela

Foto: Colprensa

Desde noviembre de 2021, Pekerman se encargo del equipo venezolano con la esperanza de dirigirlos hacia el Mundial 2026

El entrenador de fútbol José Pekerman ya no será más el entrenador de la selección de Venezuela debido al incumplimiento de la Federación del país.

Desde noviembre del 2021 Pekerman se encargó del equipo venezolano con la esperanza de dirigirlos hasta el Mundial 2026. Después de un año y cuatro meses, el argentino decidió renunciar debido al largo tiempo de espera para poder concretar un torneo de reservas. Este pretendía mejorar y crecer las bases del equipo de fútbol a largo plazo.

A su vez, tampoco se acondicionaron los predios de la sede deportiva para que el equipo entrenara, también se incumplió en el pago de viajes, amistosos, entre otros. Así mimo, el entrenador afirmó que diferentes personas intervenían en las decisiones del entrenador, lo que afectaba las relaciones con directivos.

Del otro lado, también existen quejas la Federación, ya que el entrenador argentino no ha cumplido con el campeonato juvenil, algo que esperaban ya estuviera en marcha.

Pekerman ha tenido diferentes logros en su carrera, como el cambio de mentalidad del equipo tricolor para la clasificación a dos mundiales (2014 y 2018). Además, Con la Sub-20 el argentino consiguió los títulos mundiales de Catar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 23/02/2024 Las marcas que, como Sperry, Brunello Cucinelli y Burton, diseñan el zapato marinero

Desde que salió al mercado este tipo de calzado en el siglo xx, ya son muchas las marcas que han apostado, dada su versatilidad, por incorporar este zapato en sus catálogos

Gastronomía 23/02/2024 Gato Gris, un restaurante comida internacional de autor en el centro de la Candelaria

En el centro histórico de la ciudad está el Gato Gris, un restaurante que busca atraer turistas y locales con su comida internacional con toques colombianos

Espectáculos 22/02/2024 Estos son los nominados a los Premios lo Nuestro, los que reconocen la música latina

El cantante colombiano Maluma lidera la lista de nominados en 14 categorías, luego sigue Peso Pluma, con 13 menciones, y Grupo Frontera con 10