.
DEPORTES

Néstor Lorenzo, ex asistente de Pekerman, es nuevo entrenador de la Selección Colombia

jueves, 2 de junio de 2022

El exfutbolista estará a cargo de la Selección Colombia durante los próximos cuatro años de cara al mundial de futbol en 2026

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol anunció, recientemente, el nombramiento de Néstor Lorenzo como nuevo director técnico de la Selección Colombia. Lorenzo es un viejo conocido en el banquillo del combinado nacional, pues fue asistente técnico de José Néstor Pekerman para los mundiales de 2014 y 2018.

El nuevo técnico es de origen argentino. Tiene 56 años y su último equipo fue el club peruano Football Club Melgar, el cual, bajo su mando, alcanzó los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Desde la Federación Colombiana de Fútbol le damos la bienvenida al profesor Néstor Lorenzo, esperando que coseche muchos éxitos junto a nuestra Selección Colombia", señaló la entidad mediante un comunicado que dio a conocer a la opinión pública, en el cual también asegura que Lorenzo estará al mando de la tricolor durante los próximos cuatro años de cara al mundial de Canadá, Estados Unidos y México en 2026.

¡Bienvenido Néstor Lorenzo a nuestra Selección!

Desde la FCF deseamos que juntos cosechemos muchos éxitos.

💛💛💙❤️#VamosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/SxKNQxtcRO

— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 2, 2022

Así mismo, la entidad deportiva aseguró que el ex director técnico del Junior de Barranquilla y ex futbolista del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, será su asistente técnico.

Dentro de la trayectoria deportiva de Néstor Lorenzo, además de haber ejercido como asistente de Pekerman con Colombia, esta su paso por la selección de Argentina, junto al mismo director técnico al mando, cuando en el mundial de Alemania 2006 llegaron a cuartos de final, siendo eliminados en esa fase por el anfitrión, Alemania.

Adicionalmente, dentro de su experiencia, Lorenzo fue asistente técnico de equipos mexicanos como el Deportivo Toluca entre 2007 y 2008 y Tigres de la Universidad Nacional de Nuevo León (Uanl) en 2009, siempre acompañando a José Néstor Pekerman en los banquillos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 19/02/2024 Pluxee hizo lanzamiento oficial de su fase de transformación

En Colombia, la marca que ofrecerá una nueva imagen para sus soluciones, cuenta con más de 1.800 clientes y más de 66.000 aliados

Turismo 21/02/2024 Autos de gama alta y turismo exclusivo, lo que más están demandando los millonarios

Según Bain & Company, el mercado del lujo crecerá un 12% este año, lo que representa ventas por más de US$1,6 billones para el sector

Turismo 19/02/2024 Crucero de Explora Journeys será el primero en pernoctar en la ciudad de Santa Marta

El navío transporta a 464 turistas y 629 tripulantes, quienes tendrán la oportunidad de salir y conocer Santa Marta