.
DEPORTES

Néstor Lorenzo, ex asistente de Pekerman, es nuevo entrenador de la Selección Colombia

jueves, 2 de junio de 2022

El exfutbolista estará a cargo de la Selección Colombia durante los próximos cuatro años de cara al mundial de futbol en 2026

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol anunció, recientemente, el nombramiento de Néstor Lorenzo como nuevo director técnico de la Selección Colombia. Lorenzo es un viejo conocido en el banquillo del combinado nacional, pues fue asistente técnico de José Néstor Pekerman para los mundiales de 2014 y 2018.

El nuevo técnico es de origen argentino. Tiene 56 años y su último equipo fue el club peruano Football Club Melgar, el cual, bajo su mando, alcanzó los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Desde la Federación Colombiana de Fútbol le damos la bienvenida al profesor Néstor Lorenzo, esperando que coseche muchos éxitos junto a nuestra Selección Colombia", señaló la entidad mediante un comunicado que dio a conocer a la opinión pública, en el cual también asegura que Lorenzo estará al mando de la tricolor durante los próximos cuatro años de cara al mundial de Canadá, Estados Unidos y México en 2026.

Así mismo, la entidad deportiva aseguró que el ex director técnico del Junior de Barranquilla y ex futbolista del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, será su asistente técnico.

Dentro de la trayectoria deportiva de Néstor Lorenzo, además de haber ejercido como asistente de Pekerman con Colombia, esta su paso por la selección de Argentina, junto al mismo director técnico al mando, cuando en el mundial de Alemania 2006 llegaron a cuartos de final, siendo eliminados en esa fase por el anfitrión, Alemania.

Adicionalmente, dentro de su experiencia, Lorenzo fue asistente técnico de equipos mexicanos como el Deportivo Toluca entre 2007 y 2008 y Tigres de la Universidad Nacional de Nuevo León (Uanl) en 2009, siempre acompañando a José Néstor Pekerman en los banquillos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 12/04/2026

¿Cuánto es la inversión para iniciar a crear contenido para redes sociales?

Empezar a crear contenido puede costar poco: celular, internet y algo de creatividad. Pero cuando la actividad crece, los gastos también lo hacen

Sociales 10/04/2026

La nueva temporada de 'Beef' regresa con nuevas tensiones y una historia más intensa

Beef inicia una nueva etapa con su segunda temporada, que llegará el 16 de abril a Netflix

Moda 09/04/2026

Alta relojería suiza, Minerva fusiona tradición e innovación en su nueva colección

Presentó su nueva colección desde Villeret, combinando tradición y modernidad en cada pieza; la línea celebra la herencia histórica de la marca