.
SALUD El ejercicio hace más feliz a las personas que el dinero, según Yale y Oxford
miércoles, 12 de febrero de 2020

El estudio de los investigadores de las universidades estadounidenses encontró que los deportes en grupo son más positivos.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Hacer ejercicio de tres a cinco veces por semana lo hace más feliz que el dinero, esta fue una de las conclusiones a las que llegó un estudio de investigadores de Yale y Oxford que analizó qué situaciones influyen más en la salud mental de las personas.

Según la publicación que se realizó en The Lancet, que reúne datos de 1,23 millones de estadounidenses, se basó principalmente en la pregunta de ¿cuántas veces se ha sentido mal mentalmente en los últimos 30 días y por qué razones? Y los resultados encontrados ahí se analizaron contra otras preguntas como el ingreso y actividades diarias.

Entre los hallazgos más importantes, que publicó Business Insider, está que “las personas físicamente activas se sienten tan bien como aquellas que no practican deportes, pero que ganan alrededor de US$25.000 más al año. Siendo así, tendrías que ganar mucho más para obtener el mismo efecto de aumento de felicidad que tiene el deporte”, señala la publicación estadounidense.

En el artículo del portal también se evidencia que quienes realizan ejercicio solo tienden a sentirse mal en promedio 35 días al año, esto es 18 días menos que las personas que no practican ninguna actividad.

La investigación también analizó si había una cantidad específica de ejercicio recomendada, y ahí encontraron que había una relación de bienestar entre quienes hacían sesiones de entrenamiento de entre 30 y 60 minutos tres o cinco veces a la semana, y encontraron que la salud mental de los participantes que hacían más horas por día sufría frente a los tiempos ideales.

MÁS DE OCIO

Deportes 26/07/2021 La técnica con la que un pesista chino levantó 166 kilos en una sola pierna en Tokio

Allí, Fabin hizo una maniobra que lo obligó a sostenerlos 166 kilos de las pesas, con una técnica llamada clean and jerk en los olímpicos

Turismo 28/07/2021 Hospedajes de lujo ideales para entrenar y descansar que sugieren los atletas olímpicos

Deportistas olímpicos explicaron cuáles son esos sitios que cualquiera puede reservar en Airbnb pero para ellos son clave

Deportes 27/07/2021 Las marcas de moda que están detrás de las delegaciones deportivas en Tokio 2020

Grandes marcas deportivas como Nike y Adidas, o de alto lujo como Ralph Lauren, y algunas inesperadas como la de Kim Kardashian, son las que visten a los atletas

MÁS OCIO