El estudio de los investigadores de las universidades estadounidenses encontró que los deportes en grupo son más positivos.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Hacer ejercicio de tres a cinco veces por semana lo hace más feliz que el dinero, esta fue una de las conclusiones a las que llegó un estudio de investigadores de Yale y Oxford que analizó qué situaciones influyen más en la salud mental de las personas.

Según la publicación que se realizó en The Lancet, que reúne datos de 1,23 millones de estadounidenses, se basó principalmente en la pregunta de ¿cuántas veces se ha sentido mal mentalmente en los últimos 30 días y por qué razones? Y los resultados encontrados ahí se analizaron contra otras preguntas como el ingreso y actividades diarias.

Entre los hallazgos más importantes, que publicó Business Insider, está que “las personas físicamente activas se sienten tan bien como aquellas que no practican deportes, pero que ganan alrededor de US$25.000 más al año. Siendo así, tendrías que ganar mucho más para obtener el mismo efecto de aumento de felicidad que tiene el deporte”, señala la publicación estadounidense.

En el artículo del portal también se evidencia que quienes realizan ejercicio solo tienden a sentirse mal en promedio 35 días al año, esto es 18 días menos que las personas que no practican ninguna actividad.

La investigación también analizó si había una cantidad específica de ejercicio recomendada, y ahí encontraron que había una relación de bienestar entre quienes hacían sesiones de entrenamiento de entre 30 y 60 minutos tres o cinco veces a la semana, y encontraron que la salud mental de los participantes que hacían más horas por día sufría frente a los tiempos ideales.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 13/07/2020 Productos veganos nacionales ahora podrán acceder al certificado suizo V-Label

Este sello podría impulsar las exportaciones de este tipo de alimentos locales, que son altamente demandados en varios países

Turismo 13/07/2020 World’s best Awards destacó a Preferred Hotels & Resorts en siete de sus categorías

Entre los premios se destacan tres resorts en India, Estados Unidos y México. Además se destacan hoteles en España, Las Vegas y Hawai

Salud 11/07/2020 Cómo escoger el tapabocas ideal según sus necesidades y evitar el contagio del covid-19

El tapabocas más seguro es el N95, pero hay que priorizar su uso para el personal médico. El que es desechable quirúrgico se debe cambiar cada cuatro horas

MÁS OCIO