.
DEPORTES

El 'Efecto Messi' le ha representado a Apple TV+ más de 110.000 nuevos suscriptores

martes, 5 de septiembre de 2023

Messi

Foto: USA Today Sports via Reuters Connect

El número de nuevos usuarios alcanzados durante el primer partido del jugador superó las cifras de la inauguración de la temporada

Messi sigue haciendo magia en Miami y más precisamente en el Inter. En agosto logró su primer título en la Leagues Cup, evento para el que las boletas se ubicaron en más de US$10.000 gracias a la fila interminable de fanáticos que querían asegurar un lugar en el estadio.

Sin contar que solo con la presentación del jugador dentro de la Major League Soccer, MLS, el equipo logró vender más de 700.000 camisetas en tan solo 48 horas. Y transcurrida una semana ya estaban agotadas.

Superó a otras figuras como Tom Brady, cuando entró a los Tampa Bay Buccaneers en 2020; a LeBron James en su ingreso a los LA Lakers en 2018; y a Cristiano Ronaldo, el hombre con más seguidores del mundo, que había logrado la cifra récord cuando regresó al Manchester United en 2021.

LOS CONTRASTES

  • Andres Venegas Piedrahita- Director mercadeo
  • Andrés Venegas CEO de OMarketing

    “El efecto Messi no es nada más y nada menos que una flecha directa al corazón de los consumidores. Logra tocar las fibras más íntimas de sus consumidores”.

Ahora, el fenómeno de la mano de oro de Messi (como si del Rey Midas se tratase) llegó hasta Apple TV+ y la Major League Soccer. Según reportó el Wall Street Journal el Pase de Temporada de la liga registró más de 110.000 nuevas inscripciones en EE.UU. solo el 21 de julio, fecha en la que el jugador se puso la camiseta para el primer partido. El día anterior la cifra se ubicó en 6.143.

“Estamos superando nuestras expectativas en términos de suscriptores, y el hecho de que Messi fuera al Inter Miami nos ayudó un poco”, fue el comentario del director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en la conferencia telefónica sobre los resultados de la compañía que se realizó el mes pasado.

La asociación le estaría dando frutos jugosos a la plataforma, que tiene los derechos exclusivos. La cifra del 21 de julio fue mayor a la del día en el que el Pase de Temporada de la MLS estuvo disponible y al día inaugural a esta temporada. Las suscripciones a su servicio de transmisión de Apple TV cuestan US$6,99 al mes y también tuvieron su aumento.

“Los deportes definitivamente están impulsados por las estrellas, pero eso nunca antes se había traducido en un enorme aumento de suscriptores”, comentó al WSJ, Jonathan Carson, director ejecutivo de Antenna.

Si bien, este tipo de casos demuestra que los deportes pueden ser una buena fuente de ingreso para las plataformas de streamig, que van desde Apple, ya victoriosa, hasta Discovery o Disney (con Star Plus), el medio precisa que aún no hay claridad de cuánto cobrar para ver los partidos sin perder audiencias.

Actualmente, Apple vende un paquete, el Pase de Temporada, para ver la liga por US$12,99 al mes o US$39 por temporada a las personas que también se suscriben a Apple TV+.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 06/05/2024 El youtuber MrBeast se separa de su gerente para centralizar el control del negocio

Reed Duchscher, director ejecutivo de la firma de representación de talentos Night, continuará trabajando con Mr.Beast

Industrias 06/05/2024 Junto con aliados de la industria, Prysmian presentó la nueva estrategia de su marca

El evento reunió a gerentes de algunos países de América Latina, jefes de venta y gerentes de negocio del sector de la electricidad

Entretenimiento 05/05/2024 La industria musical se reunirá en Bogotá con Bime, que ya confirmó a varios artistas

El evento se desarrollará entre el 8 y 11 de mayo. Se esperan más de 60 artistas internacionales, que presentarán sus propuestas en seis espacios de la capital del país