.
La final del fútbol colombiano se verá en el parque Simón Bolívar
DEPORTES

Las medidas de la Alcaldía de Bogotá para la gran final de esta noche en El Campín

sábado, 15 de junio de 2024

La final del fútbol colombiano se verá en el parque Simón Bolívar

Foto: Colprensa

La ley seca va hasta las 6:00 de la mañana de mañana, entre la calle 53 y la calle 63, entre carrera 24 y transversal 25 hasta las carreras 35 y 35 A

La final del fútbol profesional colombiano tendrá medidas de seguridad adicionales, con el fin de garantizar la seguridad de los hinchas en el estadio El Campín, y en los diferentes puntos donde se transmitirá el partido, como el parque Simón Bolívar. La Alcaldía de Bogotá presentó una serie de recomendaciones para vivir el evento en paz.

La ciudad dispondrá de 2.500 policías, desplegados en el estadio El Campín, el parque Simón Bolívar, el parque de la 93 y en el barrio Galerías. Las autoridades también harán presencia en los establecimientos públicos aledaños al estadio, además que realizarán patrullajes aéreos.

La ciudad está preparada con todas sus capacidades para asegurar que el evento que se va a realizar en la noche del sábado sea exitoso, que todo el mundo celebre en paz, sea quien sea quien gane. Como siempre la Policía Metropolitana de Bogotá está comprometida con los eventos de la ciudad y con la seguridad de las y los ciudadanos", dijo César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá.

Si bien el punto clave será el estadio, el distrito habilitó el parque Simón Bolívar para que los hinchas puedan ver el partido en pantallas gigantes, pero, siguiendo una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de los espectadores.

La apertura de puertas se hará desde la 1:00 p.m., se aconseja a los hinchas llegar con antelación para evitar congestiones en el ingreso. También se solicita protegerse contra el sol y la lluvia, por lo que sugieren usar protector solar, gorras y/o impermeables.

Hay ley seca, por lo que está prohibido el ingreso, venta y consumo de bebidas alcohólicas en el recinto. Además, la edad mínima permitida para el ingreso al parque será desde los cinco años.

La medida de ley seca va desde las 12 del mediodía de este sábado 15 de junio hasta las 6:00 de la mañana del domingo 16 de junio, entre la calle 53 y la calle 63, entre carrera 24 y transversal 25 hasta las carreras 35 y 35 A.

Está prohibido el ingreso de mascotas, juegos pirotécnicos, elementos de animación activados por combustible líquido o gas, globos de helio, látex o cualquier elemento de combustión y sustancias psicoactivas.

La operación de Transmilenio estará funcionando en su horario habitual hasta las 10:00 p.m. con el fin de garantizar transporte a la hinchada y familias, hacia sus destinos”, destaca el distrito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 20/07/2024 Checo Pérez vive otra pesadilla tras estrellarse en las clasificatorias del GP de Hungría

El mexicano solo ha sumado 15 puntos en las últimas seis carreras y su futuro como compañero de equipo del triple campeón del mundo Max Verstappen

Deportes 18/07/2024 La apertura de los Juegos Olímpicos el próximo viernes tendrá gran presencia policial

A la ceremonia, que se celebrará por primera vez fuera de un estadio, asistirán más de 100 jefes de estado y de gobierno

Deportes 19/07/2024 Tadej Pogačar ganó etapa 19 del Tour con sorpresivo ataque en solitario en los Alpes

El explosivo ataque del esloveno para ganar la etapa le acercó un paso más al título, ya que el portador del maillot amarillo aplastó a sus rivales más cercanos