.
ENTRETENIMIENTO El director de cine y escenógrafo italiano Franco Zeffirelli murió a sus 96 años
sábado, 15 de junio de 2019

Ahora, será enterrado en el cementerio de 'Porte Sante' de Florencia.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El director de cine y escenógrafo italiano Franco Zeffirelli falleció este sábado a los 96 años en Roma. El deceso fue anunciado por Dario Nardella, alcalde de Florencia, ciudad natal del artista, quien calificó al director como "uno de los grandes hombres de la cultura mundial".

Zeffirelli ingresó al mundo del cine de la mano de Luchino Visconti, como ayudante de dirección en tres de sus mejores películas 'La terra trema' (1947), 'Bellissima' (1951) y 'Senso' (1952).

El exdirector de cine nació el 12 de febrero de 1923 en Florencia. Zeffirelli dirigió clásicos como 'La boheme'; 'La fierecilla domada' con Richard Burton y Eliabeth Taylor (1966) y 'Romeo y Julieta' con Michael York y Laurence Olivier (1968), entre otros.

Ahora, será enterrado en el cementerio de "Porte Sante" de Florencia. A su vez, en Roma se abrirá una capilla ardiente para que se le pueda rendir homenaje.

Es importante señalar que Zeffirelli fue condecorado por la reina Isabel II con el título "sir" (caballero). Además de esto, fue nominado dos veces al Óscar por "Romeo y Julieta" y como escenógrafo para "La Traviata".

MÁS DE OCIO

Deporte 22/01/2022 Fundación Española para la Salud realizará la II edición del Torneo Benéfico de Tenis

La entidad de origen español trabaja con adultos mayores radicados en Colombia en condiciones de vulnerabilidad desde 1996

Tecnología 22/01/2022 Videojuegos más valiosos de Activision que ahora quedan bajo control de Microsoft

Con la multimillonaria compra que se dio por parte del gigante de la tecnología, gamers ahora se preguntan qué cambios hay

Entretenimiento 21/01/2022 #UschiMusic | Los cinco músicos que mas dinero ganaron en 2021

La revista Rolling Stone publicó una lista con la lista de los cinco músicos que lograron mayores ingresos

MÁS OCIO