.
ENTRETENIMIENTO "El Conjuro" superó a "Un lugar en silencio" en taquilla durante este fin de semana
domingo, 6 de junio de 2021

Las acciones de AMC Entertainment Holdings Inc. se han disparado, pero muchos de los asientos de sus salas de cine estarán vacíos este fin de semana

Bloomberg

Las acciones de AMC Entertainment Holdings Inc. se han disparado, pero muchos de los asientos de sus salas de cine estarán vacíos este fin de semana.

Las ventas de taquilla doméstica cayeron en comparación con el fin de semana pasado, cuando la compra de entradas alcanzó un récord pandémico. Hay dos nuevos estrenos importantes, pero ninguno de los dos atrae a la audiencia que el tan esperado "A Quiet Place Part II" llevó a los cines el fin de semana pasado. Los ingresos por entradas pueden seguir cayendo hasta que lleguen más éxitos de taquilla a finales del verano.

Las cifras de ventas de películas de la montaña rusa, que se mantienen muy por debajo de los niveles previos a la pandemia, contrastan con la valoración vertiginosa de la cadena de cines más grande del mundo. Aunque las ventas de AMC han comenzado a recuperarse, el camino por delante sigue siendo más desafiante de lo que sugieren legiones de comerciantes de Internet altamente optimistas.

"El fin de semana posterior al Día de los Caídos por lo general ve una caída en la taquilla, y esperamos que se desarrolle una tendencia similar", dijo Shawn Robbins, analista jefe de Boxoffice Pro. "Todavía pasarán algunas semanas más antes de que los cines tengan un suministro de películas más cercano a lo normal".

"The Conjuring: The Devil Made Me Do It", un nuevo lanzamiento de Warner Bros. de AT&T Inc., superó a "A Quiet Place Part II" para liderar la taquilla del fin de semana, generando ventas de $ 24 millones en Norteamérica, según investigador Comscore Inc.

Los clientes actuales de HBO Max de WarnerMedia pueden ver "The Conjuring" sin costo adicional. “A Quiet Place”, la película de terror de Paramount Pictures de ViacomCBS Inc. protagonizada por Emily Blunt, ocupó el segundo lugar con 19,5 millones de dólares en ventas de fin de semana, menos que la estimación de la industria de 22 millones de dólares. “Cruella” de Walt Disney Co., que también debutó el fin de semana pasado, quedó en tercer lugar.

“Cruella” cuesta a los suscriptores de transmisión de Disney + 30 dólares extra para ver en casa, lo que bien puede haberlo hecho más lucrativo para Disney el fin de semana pasado que “A Quiet Place Part II” fue para ViacomCBS, según la analista de Bloomberg Intelligence Geetha Ranganathan.

Según una estimación de la aplicación de seguimiento Samba TV de que 686.000 suscriptores compraron acceso a "Cruella", y dada la división típica del 50% de los ingresos de taquilla con los propietarios de los cines, Ranganathan calcula que la precuela de Disney generó 34,1 millones de dólares para la empresa matriz, en comparación con unos 28,5 millones de dólares por "Quiet Place II".

Límites de capacidad

Los lanzamientos de este fin de semana pueden ser suficientes para llenar los asientos de muchos espectáculos en los EE. UU., pero no todos. Algunos mercados aún limitan la cantidad de personas que pueden sentarse en un auditorio a la vez. Por ejemplo, en Los Ángeles, el mercado cinematográfico más grande de los EE. UU., los funcionarios exigen que los cines cuelguen la mitad de sus asientos para permitir a los clientes la distancia social.

Además, es probable que la disponibilidad de nuevas películas en línea todavía esté desviando a los clientes, y es posible que durante algún tiempo. La pandemia dio a los servicios de transmisión un mayor poder de negociación en los cines, lo que hizo que redujeran el tiempo entre la aparición de nuevas películas en la pantalla grande y en casa.

Incluso con un resurgimiento del interés en volver al cine, es posible que la asistencia no alcance los niveles prepandémicos el próximo año, según Rich Greenfield, analista de Lightshed Partners, que se encuentra entre los observadores más bajistas de AMC.

Greenfield espera que AMC no sea rentable hasta al menos 2024. Dijo en marzo que las acciones valían un centavo, mientras que las acciones de AMC cerraron el jueves a 51,34 dólares.

Nada de eso ha disuadido al ejército de comerciantes en línea de AMC, que twittean y publican mensajes todo el día instando a otros a enviar acciones cada vez más altas. El miércoles, AMC se volvió más valiosa que la mitad de los miembros del S&P 500, luego de iniciar la pandemia más pequeña que todos ellos. Su stock ha subido más del 2.100% este año.

MÁS DE OCIO

Comercio 18/01/2022 Historia de millonarios latinos que buscan casas de lujo para pago con criptoactivos

Hasta los más adinerados de Europa y Asia están encontrando en la negociación en criptoactivos una opción para mansiones y más

Gastronomía 17/01/2022 La Apuesta, así es el concepto gastrosport que brinda el chef Jorge Rausch al público

El nuevo lugar está ubicado en el Centro Comercial Multiplaza; su menú e infraestructura se mezcla con un ambiente deportivo

Entretenimiento 15/01/2022 Spider-Man aumenta ventas de la segunda cadena de cine más grande del mundo

La última producción audiovisual realizada por Marvel Studios llevó a que Cineworld registrara un flujo de caja a niveles precovid

MÁS OCIO