El 'Niño Maravilla' fue protagonista en la competencia, pese a no haber entrado en el podio.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El colombiano Egan Bernal (Ineos), con el maillot amarillo como ganador del Tour de Francia 2019, se llevó el premio de la combatividad del Criterium de Shangai, carrera de 61,2 kilómetros. El 'Niño Maravilla' fue protagonista en la competencia, pese a no haber entrado en el podio. Así fue destacado por RCN Radio.

Al terminar la competencia Bernal manifestó que, "¡Estoy muy feliz de haber terminado mi temporada aquí en Shanghai y haber podido mostrar mi camiseta amarilla!"

Por su parte, el velocista australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) se impuso al esprint en la tercera edición de la carrera de China al superar este sábado al italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) y al holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma).

De acuerdo con RCN Radio, este mes y medio que queda de 2019 será para seguir confirmando las nóminas de los principales equipos del World Tour que esperan potenciarse de la mejor manera para destacarse en las clásicas y carreras más importantes en 2020. Además, hay que tener en cuenta que se desarrollarán los Juegos Olímpicos en Tokio el próximo año.