.
OCIO El cine europeo recorrerá colombia entre abril y mayo
viernes, 20 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Ya son más de dos décadas dedicadas a una de las mejores exposiciones del séptimo arte del llamado Viejo Continente, que este año se desarrollará desde el 15 de abril al 17 de mayo, en las ciudades ya mencionadas, junto a una interesante presencia en 10 ciudades más. 

La imagen oficial de este año representa la biodiversidad, el trópico y la alegría de la gente combinada con la gentileza, visión y sobriedad europea, la cual se proyectará a través de sus mejores filmes. 

Contará no sólo con la destacada selección de largometrajes y cortometrajes. Este festejo, inaugurará su capítulo número 21 en el Gimnasio Moderno de Bogotá, el próximo 15 de abril. 

La presencia de Eurocine en diferentes teatros de la Capital del país se iniciará ese día y se extenderá hasta el 26 del mismo mes. Cuatro días después se inaugurará en Medellín, donde estará hasta el 7 de mayo. El 8 del mismo mes, iniciará en Cali y estará hasta el 12, mientras que Manizales lo disfrutará del 14 al 17. 

En cuanto a Eurocine comunitario, que es una propuesta donde algunas películas recorren otras ciudades del país, esta vez estará en Armenia, Pereira, Neiva, Riohacha y Guatapé, además de Ciudad Bolívar (Antioquia) y Bucaramanga. 

Eurocine es la oportunidad que tienen los amantes del cine en Colombia de poder ver películas que rara vez pueden llegar a los circuitos comerciales de exhibición cinematográfica del país, tanto cintas recién realizadas, como clásicos y retrospectivas de grandes gestores del cine europeo. 

Usualmente Reino Unido, España y Alemania cuentan con la mayor participación con películas en este festival, pero en él se encontrarán producciones de Eslovenia, Croacia, Ucrania, Letonia, Hungría, que no cuentan con una alta producción cinematográfica, pero es interesante ver cómo desarrollan sus historias. 

MÁS DE OCIO

Salud 17/06/2021 Los tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel de los ejecutivos en 2021

Aplicación de toxina botulínica e inyección de relleno de ácido hialurónico para mejorar el aspecto facial, son los dos procedimientos que más demandan los ejecutivos

Cultura 19/06/2021 Conozca cómo recorrer el Festival Open San Felipe Reencuentro en su novena edición

Este 19 y 20 de junio se estará desarrollando el ‘Open San Felipe Reencuentro’, un festival para disfrutar de arte urbano, gastronomía, danza y talleres

Entretenimiento 19/06/2021 Disfrute este sábado del lanzamiento del Festival del Porro 2021 en el Teatro Mayor

El evento busca rescatar el folclor nacional haciendo un homenaje al maestro compositor Juancho Torres y otros músicos

MÁS OCIO