.
DEPORTES El ciclista colombiano Einer Rubio gana título de los jóvenes en la Vuelta a Burgos 2021
sábado, 7 de agosto de 2021
La República Más

El corredor del Bahrain, Míkel Landa, se coronó campeón de la Vuelta a Burgos 2021. Este será rival clave de Egan Bernal en la Vuelta España

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

En la última etapa de la Vuelta a Burgos 2021, y que tuvo protagonismo colombiano, el corredor del Bahrain, Míkel Landa, se coronó campeón.

Durante la denominada fracción reina, los corredores se trasladaron entre Comuneros de Revenga y Lagunas de Neila sobre 146 km. El día tuvo un puerto de categoría especial sobre el final, que desordenó la clasificación general. El francés Romain Bardet, que era líder en la víspera, sufrió un descalabro durante este sábado y cedió la posición en favor de Míkel Landa, ganador de la carrera. El italiano Fabio Aru terminó segundo, mientras que el norteamericano Hugh Carty del Education First ganó la fracción.

Por su parte, el colombiano Einer Rubio del Movistar cruzó segundo la meta este sábado y de paso se convirtió en campeón de la clasificación de los jóvenes.

En otras actuaciones de los colombianos se suma que Rubio finalizó séptimo en la general, escoltado por Santiago Buitrago del Baharain (octavo), compañero de Landa. Además, Egan Bernal se mostró ofensivo en los últimos kilómetros, terminando cuarto en la jornada.

Con el final de la Vuelta a Burgos 2021, todo queda preparado para el inicio de la Vuelta España el próximo 14 de agosto. Egan Bernal parte como uno de los favoritos, sin duda alguna, teniendo en cuenta que viene de ser campeón del último Giro de Italia.

Su gran rival sobre el papel será el propio Mikel Landa, quien busca tomar revancha de lo que fue su participación en el Giro, precisamente, cuando sufrió una dura caída y tuvo que abandonar la carrera.

MÁS DE OCIO

Deporte 24/09/2021 Clubes dicen que planes de la Fifa sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

La Asociación de Clubes Europeos se unió a la Uefa para oponerse a la reforma del calendario de los partidos internacionales del Mundial

Deporte 22/09/2021 Estos son los libros más recomendados para los runners o los aficionados del atletismo

El atletismo es uno de los deportes más practicados en el mundo, y para sus fanáticos, hay lecturas basadas en corredores referentes

Cultura 23/09/2021 El reconocido bar bogotano Armando Records anuncia su cierre total por la pandemia

Durante el inicio de la contingencia, en marzo de 2020, el establecimiento cerró debido a las medidas sanitarias que se impusieron

MÁS OCIO