.
OCIO

‘El Chavo’, el niño pobre que ganó US$1.700 millones

sábado, 29 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Por si eso fuera poco, se estima que cada uno de los más de 1.000 capítulos de la serie le generó US$1,3 millones a la compañía. Adicionalmente, la revista Forbes indica que aún hoy, 22 años después de que la serie dejara de ser producida, es vista por 91 millones de personas cada día en cada uno de los mercados en los que el niño del barril hace su aparición. El éxito de El Chavo fue tanto, que en 1975, a cuatro años de que se hubiera lanzado el show, el programa era visto cada semana por 375 millones de personas, y con el pasar de los años, la serie fue traducida a más de 50 idiomas, y fue vista en países tan alejados de México como China y Angola.

Pero el auge de este personaje no se reduce a la gran cantidad de dinero que ha logrado en la pantalla chica. En los productos relacionados con el popular programa de televisión, Forbes estima que Televisa cobra cerca de US$24 millones cada año.

Finalmente, El Chavo sigue siendo lucrativo, y prueba de ello es la serie de ‘El Chavo animado’, que se lanzó el 22 de octubre de 2006 y los videojuegos ‘La vecindad de El Chavo’ y ‘El Chavo Kart’, que se puede jugar en Xbox 360 y Playstation3.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 05/12/2025

Medellín y Bogotá, destinos ‘tendencia’ mejor valorados por viajeros de Tripadvisor

Observatorio de Turismo de Bogotá estima llegada de 14,8 millones de turistas en 2025, representarían alza de 5,3% frente a 2024

Comercio 05/12/2025

Fórmula para dinamizar el consumo en el fin de año

Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña