.
OCIO 'El Celler de Can Roca', el mejor restaurante del mundo
lunes, 29 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Regentado por los hermanos Josep, Joan y Jordi Roc, el restaurante, ubicado en Gerona, ocupa el primer puesto en la lista The World's 50 Best Restaurants. El año pasado El Celler de Can Roca acabó en la segunda posición, por detrás del restaurante danés Noma.

Los hermanos Roca estaban entre los favoritos este año para desbancar al danés René Redzepi, que con su restaurante Noma ha acaparado la primera posición los últimos tres años.

La revista británica Restaurant da a conocer su clasificación de los 50 mejores restaurantes del mundo, considerados los Óscar de la gastronomía, en una ceremonia celebrada en el ayuntamiento de la City de Londres, Guildhall.

En 2012, el número uno de la clasificación lo logró por tercer año consecutivo el danés Noma, mientras que el segundo lugar fue para el restaurante El Celler de Can Roca (Girona) y la tercera posición para Mugaritz (Errentería).

En la lista del año pasado, otro restaurante español, Arzak de Donostia-San Sebastián, quedó en octava posición mientras que el asador Etxebarri (Atxondo) escaló posiciones al pasar de la 50 a la 31.

Quique Dacosta (Denia, Valencia) entraba también por primera vez en la prestigiosa clasificación, donde se situó en el puesto 40 en la ceremonia del año pasado.

A principios de abril se anunció que Nadia Santini, la responsable de la cocina del Restaurante Dal Pescatore (Italia) galardonado con tres estrellas Michelin, ganó el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2013, un reconocimiento que la revista británica Restaurant también otorga cada año.

Ese reconocimiento había ido a parar el año anterior a la española Elena Arzak.

MÁS DE OCIO

Deportes 23/09/2021 James Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Al Rayyan

Luego de salir del equipo inglés Everton, el centrocampista colombiano entrará a portar la dorsal 10 del equipo medio oriental

Turismo 23/09/2021 Diferencias de la hotelería 'eco' por personalización y lujo frente al turismo tradicional

En Atlántico abrió Ecoxata, un eco hotel que ya lidera en reservas, uno de los espacios que se dedicó al servicio con pocos huéspedes

Ocio 24/09/2021 “El fracaso es el mejor MBA que se puede hacer, de él se aprende para avanzar"

Mauricio Hoyos, inversionista en Shark tank Colombia, dio detalles sobre los errores de las personas que quieren emprender

MÁS OCIO