.
ESPECTÁCULOS

El cazatalento de One Direction se encuentra buscando a la nueva estrella mundial

miércoles, 26 de junio de 2024

El magnate de la música y personalidad de la televisión Simon Cowell.

Foto: Reuters

Simon Cowell organizará audiciones para jóvenes de entre 16 y 18 años en Liverpool, Dublín y Londres durante el verano boreal, en un intento de formar megaestrellas

Reuters

Catorce años después de presentar a c en "The X Factor", el magnate de la música y celebridad de la televisión Simon Cowell busca la próxima gran "boy band" del Reino Unido, con un proyecto nuevo y distinto de los concursos de talentos por los que es conocido.

Cowell organizará audiciones para jóvenes de entre 16 y 18 años en Liverpool, Dublín y Londres durante el verano boreal, en un intento de formar megaestrellas a niveles nunca vistos en Gran Bretaña desde los superventas One Direction, que alcanzaron la fama en su concurso televisivo de canto "The X Factor" antes de separarse tras varios años.

"Extrañamente, desde One Direction no ha habido ninguna banda británica de éxito, y no entiendo por qué", dijo Cowell a Reuters en una entrevista.

"Como punto de entrada en el negocio de la música, es de lejos la mejor ruta. Diana Ross se convirtió en Diana Ross porque estaba en The Supremes; Beyonce se convirtió en Beyonce porque estaba en Destiny's Child".

A diferencia de "The X Factor", no habrá programas televisados semanales ni votaciones, sino una posible serie documental.

"Como espectador, me parecería más interesante, sobre todo si yo fuera un artista, me gustaría mucho ver por qué se elige a la gente y cuál es el proceso por el que pasas", dijo Cowell.

"En mi opinión, eso nunca se ha mostrado realmente, desde luego desde que hago estos programas (...) se ve una parte. No creo que se vea realmente la parte interesante (...) los altibajos. Y créeme, hay muchos bajos".

"The X Factor" se emitió por última vez en Gran Bretaña en 2018. Una vez enormemente popular, su audiencia cayó con los años.

En los últimos años, grupos de K-pop como BTS se han convertido en fenómenos de éxito que cuentan con seguidores en todo el mundo.

"El K-pop llenó un vacío", dijo Cowell. "Así que cuando veo a BTS llenando el estadio de Wembley, dices, bueno, entonces claro que sigue habiendo mercado para bandas, posiblemente más grande que nunca".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 18/07/2024 Juventus anunció oficialmente la llegada del defensor colombiano Juan David Cabal

Cabal, de 23 años, inició su carrera en el Atlético Nacional de su país en 2019 y tres años después fue transferido al Hellas Verona

Deportes 19/07/2024 Prochampions lanzó una nueva línea de negocios, Sidhe, de plantillas personalizadas

El evento, que se llevó a cabo en la tienda de Unicentro, contó con el acompañamiento del equipo directivo detrás de esta tecnología y profesionales digitales

Entretenimiento 20/07/2024 Se estrenó ayer ’betty la fea‘, el regreso después de 25 años, en Amazon Prime Video

Finalmente, llegó a las plataformas de streaming la serie ‘Betty la fea, La Historia Continúa’ por Prime Video en más de 240 países y territorios del mundo