.
OCIO El Buque, un crucero de sabores anclado en Bogotá
jueves, 16 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Con 25 años de estar anclado en suelo capitalino, El Buque no solo ofrece una experiencia visual ligada con el mar, sino que también promociona un crucero lleno de sabores que está a cargo de la chef Ruth Parra.

Al entrar  al restaurante usted puede elegir entre tres espacios para disfrutar del menú: el Salón Principal, con capacidad para 100 personas; el Salón Kimberley, con espacio para 70 invitados; y el Salón Bar Naval, con capacidad para albergar a 70 personas.

“En cada uno de nuestros espacios del restaurante los comensales vivirán una experiencia única que va acompañada con una carta que te  transporta a un lugar del caribe”, comentó Ruth Parra.

Entre su oferta gastronómica  destacan entradas exóticas como los coquille de mariscos y los palmitos de cangrejo al gratín. Para los platos fuertes despuntan el salmón a la molinera, los calamares isla del diablo y los mixtos de pulpo con calamares. 

Para aquellos que buscan degustar platillos propios del caribe colombiano no deje de preguntar por la langosta cartagenera,  el róbalo dorado a la plancha y por el arroz con coco.

“Nuestros comensales encontrarán variedad de sabores, mariscos y platos que van desde los internacionales hasta llegar a los nacionales. El cliente puede escoger a su gusto el plato fuerte y los acompañantes”, apuntó Parra.

El consumo por persona es de aproximadamente $60.000. 

Lo mejor del día

Langosta Buque, plato especial
Langosta flambeada en mantequilla, jugo de limón, pimienta, sal y salsa negra.

Arroz a la marinera 
Este plato lleva arroz con mariscos, langostinos, calamares y almejas. 

Estrella Buque con arroz con coco
Esta especialidad lleva salmón, langostinos, calamares, camarones y arroz con coco. 

Mordida 
Comida de mar
Ubicado en el barrio tradicional Quinta Camacho, este restaurante, liderado por Daniel Pedrosa, le ofrece a sus comensales una propuesta gastronómica enfocada en una cocina informal y rústica que concentra en su carta tapas, street food, crudos, pescado fresco, ensaladas y carnes. Los ingredientes se destacan por ser orgánicos.  
Dirección: calle 69A #10-15.
Teléfono: (1) 5404526-5404863.
Precios: desde $28.000.
Horarios: de lunes a viernes de 12:30 m a 10:00 p.m. Sábados de 1:30 p.m. a 10:00 p.m. 

La Fragata
Comida de mar
Este restaurante, ubicado en Usaquén, es especializado en comida de mar. La vista de 360 grados de Bogotá es uno de sus mayores atractivos, así como sus platos,  en los que sobresalen preparaciones como el ceviche peruano, el ceviche costeño y los langostinos fracagata. Esta última es la especialidad de la casa acompañada de arroz con coco.  
Dirección: calle 100 #8A-55.
Teléfono: (1) 2184456.
Precios: desde $40.000.
Horarios: de lunes a domingo de 12:00 m a 10:00 p.m.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/06/2021 Además de Britney Spears hay más estrellas con un tutor controlando su patrimonio

Las restricciones van más allá de lo económico, de hecho se extienden a decisiones personales que curiosamente ampara la Ley

Deportes 24/06/2021 Federación Colombiana de Fútbol protesta ante Conmebol por arbitraje frente Brasil

En el minuto 77 del encuentro que se disputó en la noche del miércoles se presentó una jugada donde el balón rebotó en el árbitro

Educación 22/06/2021 El Quijote de la Mancha está entre los 10 libros más leídos a lo largo de la historia

J.R.R Tolkien, autor del Señor de lo Anillos repite la participación con dos de sus obras en la lista

MÁS OCIO