.
OCIO El Bembé es un rincón de la cultura cubana en Bogotá
jueves, 11 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Con el estilo rústico y colorido de los interiores habaneros, fotos de músicos como Celia Cruz, Johnny Pacheco y hasta el barranquillero Jimmy Salcedo; y la participación de la orquesta colombo cubana Armando Quintana, además de una oferta culinaria típica de la isla, El Bembé trae a sus comensales una experiencia cultural que va más allá de la comida.

“Nuestros clientes vienen a disfrutar no solo de la gastronomía cubana, sino también de una experiencia que busca transportar a nuestros visitantes a cuba. Primero con un menú purista que respeta la cocina cubana de la forma más rigurosa posible y, segundo, con una oferta cultural en la que la orquesta de primera línea Armando Quintana y Dj Lalo, también famoso en Bogotá por su conocimiento en son cubano y salsa, ambientan perfectamente la referencia a la isla”, afirmó Melkis Gutiérrez, chef de El Bembé.

Para Gutiérrez, un samario que lleva estudiando la comida de las costas desde los 19 años, la gastronomía cubana, aunque sencilla, tiene platos únicos logrados a partir de muy pocos ingredientes que, en conjunto, resaltan en la gastronomía del caribe.

“A través del uso de la grasa de cerdo, la cebolla, el ajo, el tomate y otros como el arroz y los frijoles la cocina de la isla sorprende con platos exquisitos con bases típicas como el mojo, que acompaña sus comidas y que tiene un sabor agridulce producto de la combinación de grasa de cerdo, cebolla y ajo y yuca en su punto”, concluyó Gutiérrez.

Otra recomendación especial de este restaurante es el mojito cubano clásico, que acompaña a la perfección el ambiente del Bembé, ubicado en la calle 27B # 6-73, y que quiere ser recordado como un digno representante de Cuba en Colombia.

Lo mejor del día

Ropa vieja
Plato con carne desmechada, sazonada con hogo criollo y acompañado de patacones.

Yuca con mojo
Preparación a partir de yuca en puré bañada con mojo y lluvia de chicharrón crujiente.

Lechón cubano 
Cerdo cocinado con cervezas acompañado de verduras salteadas y crema de leche.

Otras opciones

Plaka, internacional 

Plaka adoptó su nombre y concepto de un barrio famoso del centro de Atenas, en Grecia, conocido por su diversidad gastronómica. Su cocina es conducida por el chef Oscar Hernández, donde la carta cuenta con creaciones culinarias de alto nivel, como entradas frías, calientes, sopas, cremas, carnes de res, pollo, cerdo y pescado.

La vecindad, mexicana

La Vecindad ofrece gastronomía Tex-Mex en un ambiente sencillo, informal y acogedor, que recuerda a los comensales los locales característicos de la cultura mexicana. El menú cuenta con una selección de sopas y ensaladas, burritos de carne o de productos del mar; tacos a base de tortillas de trigo o maíz y rellenos de carne.

MÁS DE OCIO

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

Entretenimiento 15/06/2021 Las medidas para la reactivación y el regreso gradual de los estrenos a salas de cine

Después de más de un año, exhibidores de Cine ya están completos para una línea de aperturas, alistan estrenos especiales y seguridad para los visitantes

Deportes 15/06/2021 Los detalles de la mejor bicicleta eléctrica según sondeo de consumidores y usuarios

La elección fue hecha en España por usuarios de estos modelos

MÁS OCIO