.
OCIO El Bayern va tras el Manchester United y el Madrid tras ganar la Bundesliga
jueves, 6 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Para llegar allí, cuenta con el alcance mundial de las empresas alemanas, de los accionistas de Adidas AG, Audi AG y Allianz SE, a los proveedores de tecnología y logística SAP SE y Deutsche Post AG.

“Podemos aportar mucho a los patrocinadores desde el punto de vista de la transferencia de imagen y la emoción, pero muchos de ellos también nos ayudan al contar con know-how”, dijo Karl-Heinz Rummenigge, máximo responsable ejecutivo del Bayern Munich, en una entrevista en el campo de entrenamiento del club en el sudeste de la ciudad anfitriona del equipo.

A diferencia de sus competidores europeos que financiaron su expansión con préstamos o inversores extranjeros, el Bayern Munich ha hecho de su ascenso al éxito deportivo un asunto característicamente alemán con poca deuda e inversiones de patrocinadores ubicados a menos de 150 millas (241 kilómetros). Adidas, Audi y Allianz, que tienen una participación de 8,3% cada uno, han contribuido con un total de 275 millones de euros (US$345 millones) desde 2002.

El Bayern Munich está dispuesto a utilizar sus conocimientos y sus redes mundiales para acrecentar su base de aficionados internacionales en tanto busca traducir sus proezas en el campo de juego a un mayor reconocimiento de marca fuera de él.

Cuando el club hizo una gira en China en 2012, el patrocinador Yingli Green Energy Holding Co de Baoding, China, no sólo ayudó a organizarla sino que además los ejecutivos del Bayern Munich asistieron a una presentación donde un director chino de Volkswagen AG, la empresa madre de Audi, les explicó cómo hacer negocios en el país asiático.

Los socios no solo aportan dinero
El patrocinio de SAP, especialista alemán en software, incluye el análisis de datos de la actuación de los jugadores. Los conocimientos de los socios se pueden traducir en ventas. Conforme a un contrato de patrocinio de seis años con la división DHL de Deutsche Post AG, el proveedor de logística creará una red de comercio electrónico para el club. “Con DHL ahora podremos hacer que una camiseta del FC Bayern le llegue a alguien en Pekín en 48 horas”, dijo Rummenigge.
 

MÁS DE OCIO

Cultura 26/09/2021 Juan Gabriel Vásquez ganó el premio a la mejor novela en la Bienal de Mario Vargas Llosa

El escritor bogotano nacido en 1973 fue galardonado por ‘Volver la vista Atrás’, una novela sobre el director de cine Sergio Cabrera

Deporte 24/09/2021 Clubes dicen que planes de la Fifa sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

La Asociación de Clubes Europeos se unió a la Uefa para oponerse a la reforma del calendario de los partidos internacionales del Mundial

Moda 27/09/2021 Los mejores lanzamientos en gafas de lujo que puede usar de regreso a la oficina

Desde Prada, pasando Tom Ford buscan ser parte del día a día de los ejecutivos con una oferta de lentes para oficina y deportes

MÁS OCIO