.
OCIO

El Bayern va tras el Manchester United y el Madrid tras ganar la Bundesliga

jueves, 6 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Para llegar allí, cuenta con el alcance mundial de las empresas alemanas, de los accionistas de Adidas AG, Audi AG y Allianz SE, a los proveedores de tecnología y logística SAP SE y Deutsche Post AG.

“Podemos aportar mucho a los patrocinadores desde el punto de vista de la transferencia de imagen y la emoción, pero muchos de ellos también nos ayudan al contar con know-how”, dijo Karl-Heinz Rummenigge, máximo responsable ejecutivo del Bayern Munich, en una entrevista en el campo de entrenamiento del club en el sudeste de la ciudad anfitriona del equipo.

A diferencia de sus competidores europeos que financiaron su expansión con préstamos o inversores extranjeros, el Bayern Munich ha hecho de su ascenso al éxito deportivo un asunto característicamente alemán con poca deuda e inversiones de patrocinadores ubicados a menos de 150 millas (241 kilómetros). Adidas, Audi y Allianz, que tienen una participación de 8,3% cada uno, han contribuido con un total de 275 millones de euros (US$345 millones) desde 2002.

El Bayern Munich está dispuesto a utilizar sus conocimientos y sus redes mundiales para acrecentar su base de aficionados internacionales en tanto busca traducir sus proezas en el campo de juego a un mayor reconocimiento de marca fuera de él.

Cuando el club hizo una gira en China en 2012, el patrocinador Yingli Green Energy Holding Co de Baoding, China, no sólo ayudó a organizarla sino que además los ejecutivos del Bayern Munich asistieron a una presentación donde un director chino de Volkswagen AG, la empresa madre de Audi, les explicó cómo hacer negocios en el país asiático.

Los socios no solo aportan dinero
El patrocinio de SAP, especialista alemán en software, incluye el análisis de datos de la actuación de los jugadores. Los conocimientos de los socios se pueden traducir en ventas. Conforme a un contrato de patrocinio de seis años con la división DHL de Deutsche Post AG, el proveedor de logística creará una red de comercio electrónico para el club. “Con DHL ahora podremos hacer que una camiseta del FC Bayern le llegue a alguien en Pekín en 48 horas”, dijo Rummenigge.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 22/04/2024 El Teatro Nacional anuncia su expansión a través de la apertura del Teatro Leonardus

La entidad espera recibir a 300.000 espectadores en las cuatro salas en el 2024; también afirman que esta ampliación genera 25% de empleos anuales

Industria 23/04/2024 Lanzamiento ‘HEARTH Summit Bogotá’, espacio para la promoción de la sostenibilidad

El lanzamiento, que reunió a líderes empresariales y expertos de la industria, se focalizó en resaltar la importancia de la sostenibilidad empresarial y del bienestar

Cultura 23/04/2024 Está abierta la convocatoria de los Premios Macondo; se celebrarán en Bucaramanga

El objetivo de la convocatoria es brindar un reconocimiento a películas nacionales que se estrenaron comercialmente entre el 1 de junio del 2023 hasta el 30 de mayo del 2024