Las máquinas están en los centros comerciales Parque La Colina de Bogotá y Santafé de Medellín

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Johnnie Walker, Buchanan’s, Old Parr, Baileys, Tanqueray, Haig Club, Gordon’s y Vat69 serán los tragos que podrá encontrar en los bartenders electrónicos que Diageo dispuso en el Centro Comercial Parque La Colina de Bogotá y el Centro Comercial Santafé de Medellín.

Con esto, la compañía lanza por primera vez en Colombia una nueva forma de compra digital que busca llevar a los consumidores a vivir una experiencia de licores premium que combina lo real y lo virtual.

Las máquinas, que estarán atendiendo a los clientes hasta mañana, usan el sistema de vending, permiten la lectura de cédulas y cuentan con un sistema para que las personas puedan comprar productos premium a precios especiales.

Con esta tecnología, las personas podrán encontrar productos desde $17.900 en adelante y podrán hacer compras desde mínimo una botella, hasta máximo tres unidades.

Juan Felipe Martí, director de ventas de Diageo Colombia, afirmó que “buscamos transformar las experiencias de compra respondiendo a las necesidades de nuestros consumidores, a través de innovaciones como los bartenders electrónicos, que nos permite desarrollar opciones de compra más convenientes y diferentes”.

“Estos formatos nos permiten entrar a nuevos espacios de manera muy eficiente para acercar nuestras marcas a los consumidores, y en el contexto de Black Friday, buscamos brindar nuevas opciones de compra ofreciendo promociones increíbles con las que todos puedan celebrar en esta época”, agregó Martí.

Además de encontrar promociones en estos bartenders electrónicos, las personas también podrán comprar en los canales online de las principales tiendas como Éxito, Carulla, Rappi, Jumbo, Dislicores, entre otros.