.
OCIO El abrazo de la serpiente, entre las nueve precandidatas para el Óscar a película extranjera
viernes, 18 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En esta lista se encuentra la película danesa "A War", de Tobias Lindholm; la francesa "Mustang", de Deniz Gamze, y la alemana "Laberynth of Lies", de Giulio Ricciarelli. 

Además, están "The Brand New Testament", de Jaco Van Dormael (Bélgica); "The Fencer", de Klaus Härö (Finlandia); "Son of Saul", de László Nemes (Hungría); "Viva", de Paddy Breathnach (Irlanda), y "Theeb", de Naji Abu Nowar (Jordania). 

"El abrazo de la serpiente" es una fuerte candidata gracias a su recorrido por los festivales del mundo, luego de ganar el "Art Cinema Award" en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. 

En ella, Guerra se acerca al Amazonas a través de la mirada de los pueblos indígenas, mostrando eae lugar desconocido para la mayoría de Occidente. 

Una propuesta en blanco y negro inspirada en los diarios de viajeros europeos que recorrieron el Amazonas a inicios y mediados del siglo XX en busca de una planta mítica para los pueblos aborígenes. 

Las cinco nominadas a la mejor película extranjera se conocerán el próximo 14 de enero, mientras que la 88 edición de los premios Oscar se celebrará el domingo 28 de febrero. 

MÁS DE OCIO

Deporte 16/06/2021 Ya es oficial que Barranquilla será sede oficial de los Juegos Panamericanos de 2027

Se espera recibir en la capital del Atlántico 9.000 deportistas de todo el continente, entre ellos los grandes atletas de Estados Unidos

París 17/06/2021 Disneyland París reabrió con protocolos de bioseguridad tras ocho meses de cierre

Las interacciones cercanas, incluidos abrazos, estarán suspendidas temporalmente y visitantes mayores de 6 años deberán usar mascarillas

Cultura 16/06/2021 La Feria Internacional del Libro de Bogotá será de nuevo virtual y será del 6 al 22 de agosto

Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición

MÁS OCIO