.
CULTURA

El 9 de diciembre iniciará la venta de las entradas al Hay Festival Cartagena 2018

martes, 21 de noviembre de 2017

El Premio Nobel de Literatura 2003, el sudafricano John Maxwell Coetzee, más conocido como J. M. Coetzee, estará en la Ciudad Amurallada.

Desde la Embajada de España en Bogotá, hoy se anunció la programación de la edición número 13 del Hay Festival Cartagena, versión que se hará entre el 25 y el 28 de enero de 2018 y que reunirá a más de 150 escritores e intelectuales.

Entre los más destacados están el premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee, los escritores británicos Salman Rushdie y Geoff Dyer; los españoles Sergio del Molino, Sara Mesa, Eloy Tizón, Edurne Portela y Alicia Giménez Bartlett; los peruanos Alonso Cuento y Renato Cisneros; el novelista francés Marc Levy; la escritora ghanesa y estadounidense Yaa Giasi; el escritor etíope Dinaw Mengestu, la autora argentina Leila Guerriero; y el mexicano Guillermo Arriaga.

En cuanto a la poesía, algunos de los invitados internacionales serán la canadiense Lee Maracle, el angoleño y portugués Valter Hugo Mãe, la estadounidense Rachel Eliza Griffiths y la canadiense Rosemary Sullivan.

La cuota colombiana de los escritores está representada por María Cristina Restrepo, Beatriz Helena Robledo, Pilar Quintana y Juan Gabriel Vásquez. Y en cuanto a los poetas, destacan Darío Jaramillo y Gloria Esquivel.

La empresa encargada del tema de las boletas es Gematours y se comenzarán a vender de manera online o presencial a partir del sábado 9 de diciembre. Las entradas a los eventos. Según informaron los organizadores del Hay Festival, la entrega se hará en la Plaza de la Merced ubicada frente al Teatro Adolfo Mejía - Centro Amurallado en los siguientes días: lunes 22 de enero (de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.), martes 23 Enero (de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.), miércoles 24 de enero (de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.) y los que no puedan esos días, queda abierta la jornada de jueves 25 a domingo 28 de enero desde las 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

El 20% del aforo de los eventos se ofrecerá de manera gratuita para los estudiantes hasta completar cupo. Para contactar a esta empresa los interesados pueden escribir al correo: boletas@hayfestival.com.

Uno de los bloques de interacción que más llamará la atención será la de los científicos Christophe Garlfard, autor del libro El universo en tu mano, una guía visual hacia el Big Bang; y Gabrielle Walker, quien hablará de temas relacionados con el cambio climático. Así mismo estará el aventurero noruego, Erling Kagge, quien explora la importancia del silencio.

Por el lado musical, el evento inaugural será la conversación entre Ana Belén y Victor Manuel, así como las charlas de Julieta Venegas y Andrés Cépeda. "Los espectáculos musicales correrán por cuenta del grupo de música soul y rock texano The Suffers, quienes harán el concierto inaugural, y Haydée Milanés, quien nos hará un recorrido por la canción cubana", indicaron los organizadores del Hay Festival Cartagena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 13/06/2024 Los conciertos de Taylor Swift en Edimburgo volvieron a desatar un evento sísmico

Sus bailes provocaron que se registrara actividad sísmica en las estaciones de control de terremotos situadas a 6 kilómetros del recinto, según informó el Servicio Geológico Británico

Gastronomía 11/06/2024 Chefs y restaurantes latinos que llegaron a la última ronda en los James Beard 2024

Un galardón se los llevó un restaurante latino en Texas y muchos de ellos alcanzaron a estar como finalistas a lo largo de las categorías

Deportes 12/06/2024 Dimayor multará con $13,6 millones a Atlético Bucaramanga por invasión de cancha

La División Mayor del Fútbol Colombiano también impuso una suspensión de tres fechas en la totalidad de la plaza para los próximos partidos de los 'búcaros'