.
DEPORTES

Egan Bernal se corona como campeón de la Vuelta a Suiza

domingo, 23 de junio de 2019

Esta es la tercera victoria del colombiano en el ciclismo profesional

José David Castilla

Lo consiguió. Egan Bernal, se convirtió en campeón a la vuelta a Suiza, luego de batallar en la última etapa con salida y llegada en Goms. Fueron más de 101 kilómetros, en los que tuvo que batallar Bernal para conseguir su tercera victoria en el ciclismo profesional.

El pedalista del equipo Ineos Team, fue el mejor de la vuelta después de nueve etapas, entre las que tuvo que enfrentar varias pruebas contrarreloj, caminos montañosos y las inclemencias de la topografía suiza.

Esta victoria de Bernal se da en una carrera llena de anomalías. La más grande fue el accidente que sufrió Geraint Thomas. El británico tuvo que abandonar la competición a la mitad y le asignó el liderazgo al colombiano.

Con el transcurso de las etapas, el colombiano pudo mantenerse en el liderazgo y ayer, en la última contrarreloj, consiguió sacarle 22 segundos de ventaja al Rohan Dennis.

La etapa de hoy demostró la defensiva estrategia de Bernal, quien logró mantener esa ventaja temporal sobre su competidor.

Este triunfo marca un panorama positivo para Bernal, quien se encuentra preparándose para tomar el liderato del equipo en el Tour de Francia, debido al estado de salud de Chris Froome y el dudoso parte médico de Geraint Thomas.

El Tour iniciará el próximo 6 de julio, mientras tanto los colombianos siguen consiguiendo condecoraciones en las competencias más grandes del mundo de las dos ruedas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 08/08/2022 Tequila duplicará ventas en los próximos nueve años y llegará a US$24.000 millones

Si bien muchas marcas nuevas han ingresado al mercado a un ritmo constante, las grandes empresas continúan dominándolo

Hacienda 07/08/2022 Las fotografías que deja la jornada de posesión del nuevo presidente Gustavo Petro

Los expresidentes Juan Manuel Santos y Ernesto Samper estuvieron presentes en la Plaza de Bolívar durante el cambio de mando

Moda 08/08/2022 Barbiecore: una tendencia que ya alcanzó a los muebles de las viviendas familiares

Tal es el caso de Muebles Dico, cuya sala Modular Izquierda Milton Rosa ya se ubica como una de las piezas de mayor demanda tanto por su estilo

MÁS OCIO