.
OCIO Dubái y Johannesburgo, mejores ciudades para comprar en Navidad
miércoles, 21 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Estas dos ciudades figuran a la cabeza de una lista que evalúa los mejores lugares para comprar a último minuto en diciembre. Este ranking fue realizado por The Economist, con la colaboración de la firma asociada The Economist Intelligence Unit y la compañía de bienes raíces, CB Richard Ellis. 

Los factores que se tuvieron en cuenta para elegir las mejores urbes son: la penetración del retail, la relación entre el costo de vida en ese lugar y los precios promedio de los artículos a comprar, y finalmente, la relación costo- beneficio de comprar en la ciudad, teniendo en cuenta condiciones  como las gangas. 

La mayor oferta, dado la gran presencia de minoristas, está en Londres y Dubái, con una penetración del retail de 124,2% y 122,3%, respectivamente. Por su parte, Bangkok y Boston son las ciudades que tienen un mejor balance entre el costo de vida y los precios de las cosas, y Johannesburgo es la que cuenta con más gangas. 

Aún así, al sumar todas las variables, Dubái queda a la cabeza por la gran cantidad de tiendas y los precios competitivos que ofrece en relación con su costo de vida.

Los recomendados de natgeo

National Geographic también hizo su propia lista de 10 ciudades para comprar en Navidad. En esta figuran espacios como Bond Street en Londres, que catalogó como “el hogar de las tiendas más elegantes y caras de la ciudad”. Allí se pueden encontrar tiendas de diseño, perfumes, arte, antigüedades, joyas y lencería.

Asimismo, seleccionó a Chicago como una ciudad propicia porque es hogar de marcas de lujo como Gucci, Neiman Marcus, Lord & Taylor, Brooks Brothers y Hermès.

Reykjavík, en Islandia, también fue propuesta por NatGeo como una buena alternativa, debido a que cuenta con numerosas boutiques, mercancías hechas a mano, de muy buena calidad y prendas bien confeccionadas.

De igual forma, Zúrich (Suiza) tiene una exclusiva avenida llamada Bahnhofstrasse, que es hogar de prestigiosas tiendas y entretenimiento. A lo largo de cuatro kilómetros, se encuentran diseños de los modistas más famosos del mundo, zapatos, accesorios, y por supuesto, su producto insignia: los relojes suizos. 

Los mercadillos, una opción en Europa

En las plazas de las ciudades europeas suelen realizarse “mercadillos” en Navidad, los cuales son espacios donde se ofrecen desde decoraciones para el hogar hasta alimentos típicos. Una de estas zonas se habilita en Núremberg, Alemania, donde se crea un espacio para ofrecer vino caliente, pan de jengibre o salchichas. En Viena, Austria, el espacio navideño se acompaña de villancicos interpretados por coros y actuaciones musicales. En Estrasburgo, Francia, se puede comprar adornos y comida típica.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/06/2021 Steven Spielberg firmó un acuerdo con Netflix para producir varias películas al año

En lucha de los gigantes de las películas y series en streaming, Netflix gana a uno de los directores más importantes de la historia

Cultura 21/06/2021 Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

Cultura 19/06/2021 Idartes anunció que cancelará la Fiesta de la Música debido a la alta ocupación en UCI

La decisión fue anunciada en la cuenta de Twitter de Idartes. Por el momento no se sabe si el evento se reprogramará para una fecha próxima

MÁS OCIO