.
TRANSPORTE Drizzle, el yate de verano en el que Amancio Ortega está navegando en esta temporada
lunes, 2 de agosto de 2021
La República Más

Ortega ha decidido pasar parte del verano a bordo un yate de lujo obra del astillero holandés Feadship de más de US$35,6 millones

Expansión - Madrid

Hace un par de años, Amancio Ortega compró su nuevo yateDrizzle, un barco de lujo obra del astillero holandés Feadship, con el que se le ha visto navegando este verano. Su viaje comenzó en Mónaco, desde donde puso rumbo a Génova. Allí permaneció hasta el 12 de julio y navegó hasta la citada Tivat, donde recaló el 19 de julio.

Construido en 2012, el Drizzle, que tiene 67 metros de eslora y 11 de manga, puede acoger a 10 personas en sus tres camarotes dobles con camas separadas, otros tres individuales y la suite principal.

Además, cuenta con un espacio para comidas en la zona inferior y en cubierta, salones con acabados de lujo, cocina y una pantalla de cine. En el centro de la embarcación se ubica una gran escalera para acceder con facilidad a la cubierta superior. En popa hay otras dos cubiertas con mesas, sofás, tumbonas..., así como una generosa plataforma de baño. También incluye una zona perfectamente acomodada para la tripulación que puede llegar a estar compuesta por 18 personas.

Solamente llenar su depósito cuesta unos US$118.674. Eso sí, tiene una gran autonomía en relación a su peso: puede viajar sin repostar poco menos de 4.000 millas. Tanto su diseño interior como el exterior, de corte clásico, corrieron a cargo de De Voogt Naval Architects, una tradicional compañía holandesa de arquitectos navales ahora asociada al astillero Feadship.

Este no es el único yate con el que cuenta Amancio Ortega ya que también ostenta el Valoria B, adquirido en 2018 y atracado en el puerto deportivo Juan Carlos I de Sanxenxo, con el que suele navegar en la costa gallega.

MÁS DE OCIO

Literatura 27/09/2021 Conozca los mejores libros del año según el listado realizado por Financial Times

Los finalistas fueron elegidos por altos ejecutivos de multinacionales y académicos

Turismo 25/09/2021 Estas son las zonas autorizadas para practicar deportes extremos en Colombia

Rápel o rafting son algunas de las actividades que más se buscan cerca a las grandes ciudades como opción del fin de semana

Moda 27/09/2021 Los mejores lanzamientos en gafas de lujo que puede usar de regreso a la oficina

Desde Prada, pasando Tom Ford buscan ser parte del día a día de los ejecutivos con una oferta de lentes para oficina y deportes

MÁS OCIO