.
La decisión de que Portugal no sea la sede de la final en 2030 es que el país no tiene estadios con aforo de 80.000 personas.
DEPORTES

Portugal desiste como sede de la Final del Mundial 2030 por no contar con recursos

martes, 19 de marzo de 2024

La decisión de que Portugal no sea la sede de la final en 2030 es que el país no tiene estadios con aforo de 80.000 personas.

Foto: Bloomberg

La final del torneo de fútbol, que está planeada para que se dispute el 21 de julio, ahora estará en manos de Marruecos o España

Portugal, uno de los países sede del Mundial 2030, anunció que no será la sede de la final de la Copa del Mundo que se jugará en tres continentes, argumentando que no tienen un estadio con una capacidad para más de 80.000 personas. Asimismo, el dirigente afirmó que Portugal no va a hacer inversiones para ampliar la capacidad de sus estadios.

Así, la candidatura estará entre España o Marruecos. Esto tiene que ver con lo anunciado en 2023 por la Fifa, que decidió que tres partidos se jugarán en Sudamérica; el resto de los partidos se realizarán en Europa o África, España y Marruecos, respectivamente.

Aún así, el torneo se celebrará en estadios icónicos en los tres países en los cuales se jugará la mayor parte de la competencia.

En Suramérica, los partidos inaugurales se realizarán en Argentina, Uruguay y Paraguay entre el 8 y 9 de julio de 2030; esto se hará con la finalidad de conmemorar el centenario de la celebración de la primera Copa Mundial de Fútbol jugada en Uruguay en 1930.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 09/07/2024 Se realizó la inauguración de la Sala Gabriel García Márquez en el palacio presidencial

La exposición, que será permanente, presenta fotografías del autor en distintos momentos de su vida, incluida una tomada en su casa familiar en Aracataca

Moda 10/07/2024 Los ganadores del Latin American Fashion Show participarán en la semana de la moda

Los Latin American Fashion Awards se centran en el desarrollo económico y la promoción internacional de sus ganadores, destacando su trabajo y compartiendo sus historias inspiradoras

Deportes 12/07/2024 Carlos Alcaraz remontó ante Daniil Medvedev y es el primer finalista de Wimbledon

Alcaraz se enfrentará ahora a Novak Djokovic, al que derrotó el año pasado para hacerse con el título, o al italiano Lorenzo Musetti