.
DEPORTES Djokovic vuelve a meterse en la final de Wimbledon, donde enfrentará a Berrettini
viernes, 9 de julio de 2021

El serbio jugará la final con Berrettini, quién se convirtió en el primer italiano en llegar a la final en el torneo de Wimbledon

Reuters

El campeón defensor Novak Djokovic derrotó el viernes al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (7-3), 7-5 y 7-5 para alcanzar su séptima final de Wimbledon, donde se medirá con Matteo Berrettini, la gran sorpresa del torneo.

El serbio de 34 años se vio superado por momentos por su rival de 22 años, pero como casi siempre hace, aprovechó sus oportunidades para sumar una nueva victoria en el césped londinense.

Shapovalov, décimo cabeza de serie, aspiraba a convertirse en el segundo canadiense que llega a la final de Wimbledon y, a pesar de desplegar un tenis brillante, se quedó a las puertas de un logro histórico.

El canadiense conectó 40 tiros ganadores, pero cada vez que Djokovic se vio en peligro logró salir del apuro, salvando diez de 11 puntos de quiebre y cometiendo sólo 15 errores no forzados, lo que le permitió dar un paso más en la búsqueda de su vigésimo título del Grand Slam.

Por su parte, el séptimo cabeza de serie Berrettini pudo contener la remontada del polaco Hubert Hurkacz y se convirtió en el primer italiano en alcanzar la final de Wimbledon con su victoria por 6-3, 6-0, 6-7 (3-7) y 6-4.

El jugador de 25 años tardó dos horas y 36 minutos en superar a Hurkacz, decimocuarto cabeza de serie, en la Pista Central.

"No tengo palabras", dijo Berrettini en una entrevista en la pista tras el partido. "Necesito, creo, un par de horas para entender lo que ha pasado. Sólo sé que he jugado un gran partido. Estoy muy contento de estar aquí".

"Creo que nunca soñé con esto porque era demasiado para un sueño", agregó.

El éxito de Berrettini en los últimos 15 días no ha sido del todo inesperado, ya que llegó al All England Club después de ganar su quinto título del circuito en Queen's.

Es el primer jugador que gana el torneo de preparación de Wimbledon en su debut desde Boris Becker en 1985 y sigue en camino de igualar la hazaña del alemán de completar el doblete Queen's-Wimbledon en el mismo año.

La victoria también convirtió a Berrettini en el primer italiano en alcanzar una final de un torneo del Grand Slam desde que Adriano Panatta ganó el título de Roland Garros en 1976.

MÁS DE OCIO

Deportes 31/07/2021 Presidente del COI dice admirar coraje de Biles al admitir problemas de salud mental

Simone Biles, la joven gimnasta de 24 años y una de las estrellas de los Juegos Olímpicos habló con notable franqueza sobre sus conflictos.

Educación 31/07/2021 “Las Pyme estaban necesitando ayuda y decidimos mostrarles cómo dar ese ‘salto quántico’"

Dar el ‘salto quántico’ significa desarrollar modelos de negocio que perduren en el tiempo y que permita, en especial, a las medianas empresas, estar preparadas al cambio

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

MÁS OCIO