.
DEPORTES

El deportista Novak Djokovic está a la espera de la defensa del título en Roland Garros

martes, 28 de mayo de 2024

Sus actuaciones en tierra batida esta temporada han visto a Djokovic abandonar Montecarlo y Ginebra en semifinales.

Foto: Reuters

Junto con el Abierto de Francia, el serbio ganó el Abierto de Australia y el de EE.UU., alcanzando también la final de Wimbledon

Reuters

Novak Djokovic, número uno del mundo, será la principal atracción de Roland Garros el martes, cuando comience su defensa del título del Abierto de Francia contra Pierre-Hugues Herbert, pero tras el dominio del año pasado, este año trae menos expectativas.

La entrada como wild card del francés debería proporcionar al 24 veces campeón de Grand Slam poco más que un entrenamiento decente antes de enfrentarse a rivales más duros, pero tras perder ante el lucky loser Luca Nardi en Indian Wells, Djokovic no se lo tomará a la ligera.

Junto con el Abierto de Francia, el serbio ganó el Abierto de Australia y el de EE.UU. el año pasado, alcanzando también la final de Wimbledon, y comenzó 2023 con el título de Adelaida, pero este año Djokovic no ha logrado alcanzar ni una sola final.

Sus actuaciones en tierra batida esta temporada han visto a Djokovic abandonar Montecarlo y Ginebra en semifinales, mientras que en Roma cayó en tercera ronda, pero París es su objetivo.

"Sé exactamente lo que tengo que hacer en un entorno de Grand Slam o de competición de Grand Slam, por así decirlo", dijo Djokovic a los periodistas.

"Es un tipo totalmente diferente de torneo y de sensación de torneo que cualquier otro, en realidad, de los torneos que tenemos en el calendario".

Su número uno está ahora seriamente amenazado por Jannik Sinner, que puso fin a la defensa del título de Djokovic en Australia en semifinales, y el jugador de 37 años necesitará una mejora significativa en París para conservar su lugar en el trono.

Herbert sabe lo que es ganar en Roland Garros, pero sus dos títulos del Abierto de Francia han llegado jugando dobles, donde tiene un Grand Slam en su carrera. Como jugador individual, aún no ha superado la tercera ronda del Abierto de Francia.

La pareja solo tiene un enfrentamiento previo, que se produjo hace más de una década. En el Masters de París de 2013, Herbert fue el primer rival de Djokovic, y el serbio se impuso en sets corridos antes de ganar el título.

Tras la eliminación de Rafa Nadal el lunes, los aficionados esperan que «The Djoker» se encargue del espectáculo en Roland Garros.

El finalista derrotado el año pasado, Casper Ruud, también está en acción, enfrentándose al clasificado brasileño Felipe Meligeni Alves. El noruego, séptimo cabeza de serie, viene de ganar en Ginebra, donde el sábado jugó la semifinal y la final.

"Lo encuentro tranquilo, pacífico, y a 250 es un evento más pequeño, y puedo concentrarme en toda la práctica que quiero hacer y también jugar partidos al mismo tiempo", dijo Ruud a su llegada a París.

La número dos del mundo, Aryna Sabalenka, comienza su andadura para acabar con el dominio de Iga Swiatek en Roland Garros cuando se enfrente a la rusa Erika Andreeva. Sabalenka, campeona del Abierto de Australia, alcanzó las semifinales el año pasado, su mejor actuación en París.

La cuarta cabeza de serie, Elena Rybakina, intentará dejar atrás sus recientes problemas de salud cuando se enfrente a la belga Greet Minnen. La kazaja se retiró de Indian Wells y se perdió el Abierto de Italia, y el año pasado se retiró en París antes de la tercera ronda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 18/06/2024 Justin Timberlake fue arrestado y acusado de conducir bajo alcohol en Estados Unidos

Un funcionario dijo que se esperaba que Timberlake fuera procesado más tarde el martes en Sag Harbor, en el extremo este de Long Island

Deportes 18/06/2024 La audiencia de las finales de la NBA cayó 2,6% en la serie que dominaron los Celtics

La serie de cinco juegos tuvo un promedio de 11,3 millones de espectadores por juego, 2,6% menos que en 2023, según datos de Walt Disney Co

Deportes 18/06/2024 Los Boston Celtics consiguieron su título 18 en la final de la NBA contra los Mavericks

Los Celtics, liderados por Jayson Tatum, Jaylen Brown, Kristaps Porziņģis, Jrue Holiday y Al Horford, demostraron ser el mejor equipo de la temporada